Locales

Cruz Soto asegura que quienes hablan de tendencias recibieron los números de forma ilegal

La precandidata recomendó contar los votos de confinados, encamados y adelantados, y repetir los votos de ayer

La precandidata a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Carmen Yulín Cruz Soto, aseguró que la publicación de resultados de algunos colegios electorales del proceso primarista del domingo  es ilegal.

El PPD lleva a cabo hoy una reunión de la Junta de Gobierno del partido para discutir el caos surgido durante el proceso de primarias.

A la sede del partido han llegado diversos miembros, quienes han coincidido en que el presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Juan Dávila Rivera, debe renunciar.

Recomendados

La reunión, que ya dio inicio, contaba al momento de esta nota con 20 de los 34 miembros de la Junta de Gobierno.

“Ya hay candidatos del Partido Popular y el PNP hablando de tendencias. Precisamente por eso, para no influenciar a la gente, se empiezan a dar los resultados electorales cuando se cierran los colegios. El que hable de tendencias está admitiendo, que le está llegando información de manera ilegal, de manera ilegal. No se pude hablar de tendencias cuando 59 en escuelas del país todavía no han votado”.

“El Partido Popular no puede avalar, ni siquiera con su presencia, la decisión de un gobierno que lo que quiere es robarse las elecciones. Y yo se que ‘Jossie’ no quiso hacer eso”, dijo Cruz Soto a su llegada a la sede del PPD en Puerta de Tierra.

De igual forma, la alcaldesa de San Juan mencionó que se deben contar sólo los votos de confinados, encamados y adelantados, y descartar los del día de ayer para que voten nuevamente.

Charlie Delgado propone realizar las primarias este martes o miércoles

Por otro lado, el también precandidato a la gobernación por el PPD, Carlos Delgado Altieri, propuso que se continúe el proceso de las primarias en lo que queda de esta semana y que se cuenten los votos del día de ayer.

“Yo no confío en la Comisión Estatal de Elecciones, creo que nadie en este país puede confiar en la Comisión”.  Delgado agregó que los votos de deben contar hoy, “no importa qué”.

 

Te recomendamos:

  1. Secretario de Salud reconoce que las clases no pueden darse de manera presencial
  2. Vigilan invest 95L que podría pasar cerca de Puerto Rico este fin de semana
  3. Pesadilla hecha realidad: se concreta la temida debacle primarista
Tags

Lo Último

Te recomendamos