Gobernadora asegura que versión de Contralor Electoral no contradice imputación contra miembro del PFEI

La gobernadora había dicho que miembro del PFEI participó de un evento de recaudación de fondos a favor de Pierluisi

Por Metro Puerto Rico

La gobernadora Wanda Vázquez Garced afirmó hoy que la información ofrecida por la Oficina del Contralor Electoral (OCE) sobre Rubén Vélez Torres, quien es miembro del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI), no contradice su versión pues ella no lo señaló de donante de Pedro Pierluisi, sino de haber participado de un evento de recaudación de fondos.

“No es contradictorio lo que está diciendo el contralor electoral, así que esos planteamientos ya los tienen los abogados yo voy a dejar que siga su proceso ordinario”, expresó Vázquez Garced.

[AHORA] Entrevistamos a la gobernadora Wanda Vázquez tras la problemática en las primarias del día de ayer.

Posted by Metro Puerto Rico on Monday, August 10, 2020

“Certifico que, según solicitado por la Sra. Caridad Pierluisi, se han revisado los archivos y registros de donante de la Oficina del Contralor Electoral desde su creación en el año 2011 hasta el presente, y de dicha búsqueda no se desprenden donaciones del Sr. Rubén Vélez Torres a campañas políticas”, se indica en la carta con fecha del 27 de julio, firmada por Karla Fontánez Berríos, secretaria de la OCE.

En pasadas semanas, la gobernadora Wanda Vázquez, quien se enfrenta a Pierluisi por la candidatura novoprogresista al máximo cargo ejecutivo, ha atacado al exjuez Vélez Torres, imputándole ser un activista de la campaña de su rival primarista, algo que la ley del PFEI le prohíbe a sus miembros.

La mandataria ha insistido que Vélez Torres debió inhibirse de la evaluación del referido en su contra que el Departamento de Justicia presentó al PFEI a mediados de julio.

Miembro del PFEI asegura bajo juramento que no es activista de Pedro Pierluisi

El Senado había solicitado una “certificación” de que el exjuez Rubén Vélez Torres no incurría en proselitismo político en las redes sociales

Loading...
Revisa el siguiente artículo