Oficina del Contralor Electoral rechaza imputaciones de la gobernadora contra miembro del PFEI

El ente fiscalizador certificó que el exjuez Rubén Vélez Torres no ha donado a la campaña de Pedro Pierluisi

Por Metro Puerto Rico

Un documento emitido por la Oficina del Contralor Electoral (OCE) a petición de la campaña de Pedro Pierluisi certificó que el integrante del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) Rubén Vélez Torres no es donante del precandidato a la gobernación, según se desprende de los registros de la agencia reguladora.

“Certifico que, según solicitado por la Sra. Caridad Pierluisi, se han revisado los archivos y registros de donante de la Oficina del Contralor Electoral desde su creación en el año 2011 hasta el presente, y de dicha búsqueda no se desprenden donaciones del Sr. Rubén Vélez Torres a campañas políticas”, se indica en la carta con fecha del 27 de julio, firmada por Karla Fontánez Berríos, secretaria de la OCE.

En pasadas semanas, la gobernadora Wanda Vázquez, quien se enfrenta a Pierluisi por la candidatura novoprogresista al máximo cargo ejecutivo, ha atacado al exjuez Vélez Torres, imputándole ser un activista de la campaña de su rival primarista, algo que la ley del PFEI le prohíbe a sus miembros.

La mandataria ha insistido que Vélez Torres debió inhibirse de la evaluación del referido en su contra que el Departamento de Justicia presentó al PFEI a mediados de julio. Vélez Torres fue uno de los dos miembros del panel que suscribió la resolución mediante la cual se asignaron dos fiscales especiales para investigar a fondo si la gobernadora incurrió en violaciones al Código Anticorrupción tras despedir, en enero, a la exsecretaria de la Familia Glorimar Andújar, quien recién había ordenado una pesquisa sobre el presunto manejo irregular de suministros a damnificados por los terremotos en el sur del país.

Vázquez nunca sometió al PFEI la evidencia que incriminara a Vélez Torres en actividades impropias por el cargo que ocupa, y el pasado lunes el organismo desestimó una moción que había presentado el equipo legal de la gobernadora para que se desestimara la investigación en su contra.

Loading...
Revisa el siguiente artículo