China sanciona a 11 estadounidenses en relación a Hong Kong

Beijing ya había prohibido la entrada a Rubio, Cruz y Smith el mes pasado

Por AP

China anunció el lunes sanciones no específicas contra 11 estadounidenses, políticos y jefes de organizaciones que defienden causas democráticas, incluidos los senadores Marco Rubio y Ted Cruz, que ya habían sido señalados por Beijing.

El portavoz del Ministerio de Exteriores, Zhao Lijian, dijo el lunes que los 11 habían “actuado mal” en cuestiones relacionadas con Hong Kong, donde China ha perseguido la disidencia tras imponer el mes pasado una ley de seguridad nacional sobre el territorio semiautónomo.

El número de estadounidenses citados por el Ministerio es igual al número de funcionarios chinos y hongkoneses en una lista de sanciones emitida la semana pasada por Estados Unidos debido a esa persecución.

China mostró el lunes su determinación a desafiar esas presiones al detener al magnate mediático independiente Jimmy Lai y registrar la sede de su compañía.

Otras personas identificadas por el Ministerio de Exteriores eran los senadores Josh Hawley y Tom Cotton y el representante Chris Smith. También aparecían los responsables de organizaciones como National Endowment for Democracy y Freedom House.

Beijing ya había prohibido la entrada a Rubio, Cruz y Smith el mes pasado después de que Washington anunciara medidas similares contra funcionarios chinos, en relación a medidas tomadas contra la población musulmana en la región noroccidental china de Xinjiang.

Loading...
Revisa el siguiente artículo