Locales

Presidente del PPD defiende paralización de las primarias

“Aquí ningún candidato me va a cuestionar por qué yo paralicé el proceso", reaccionó Aníbal José Torres.

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, dijo el domingo que nadie, incluso los candidatos del PPD pueden cuestionarle el por qué decidió detener el proceso primarista.

“Decisión que yo tomé como presidente del Partido Popular la tomé pensando en la institución y no en las candidaturas individuales de todos mis compañeros y compañeras que participan en el proceso. Para empezar por ahí. Podrán diferir, podrán tener una posición distinta a la que yo asumí en el día de hoy, pero yo como presidente del Partido Popular tenía que tomar decisiones”, dijo Torres en conferencia de prensa.

Recomendados

“Aquí ningún candidato me va a cuestionar por qué yo paralicé el proceso. Paralicé los procesos por que es lo justo. Si no es lo legal, que resuelvan en contrario”, añadió.

Explicó que la Junta de Gobierno del PPD se reunirá el lunes para discutir los asuntos relacionados al fallido evento primarista. Explicó que en la reunión tendrán a su equipo legal. En cuanto a los precintos que no pudieron emitir sus votos, se encuentran los tres precintos de Ponce, 60, 61 y 62, los dos precintos de Yauco, entre otros, retomarán la primaria el próximo domingo, 16 de agosto. Otros, comenzaron desde las 8:00 de la mañana, pero varios, como Mayagüez 41 y 42 comenzaron a las 2:30 de la tarde y culminarían a las 10:30 de la noche. En el caso de Vieques y Culebra, ambas islas municipio llevaron a cabo las primarias a las 8:00 de la mañana. De paso, Torres reafirmó en la renuncia del presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Juan Ernesto Dávila Rivera.

Tags

Lo Último

Te recomendamos