Presidente de campaña de alcaldesa de Ponce pide que se suspendan las primarias

Catalogó el proceso como uno lamentable y nefasto para la historia electoral

Por Metro Puerto Rico

El presidente de la campaña a la reelección de la alcaldesa de Ponce, Mayita Meléndez, el licenciado Pablo Colón pide que se suspenda el proceso primarista ante situación con la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

“Hoy es un día lamentable y nefasto en la historia electoral de PR al que se le ha infligido una mácula sin precedentes en medio de un proceso primarista de trascendental importancia para el país.

Electores adultos mayores, electores con diversas limitaciones, electores con compromisos ineludibles han abandonado los colegios electorales y han manifestado que no regresarán.

Tenemos conocimiento de que las papeletas que deben llegar a nuestra región saldrán de la CEE pasadas las 12 del mediodía. Eso no es solo insostenible, sino ilegal. No es cuestión de extender el horario no es la solución, la solución es suspender la primaria en todos los pueblos afectados. En un entorno así no se podría aducir jamás igualdad y libertad en el voto, tal como lo asegura nuestra Constitución. Yo quiero asegurarme que, en Ponce puedan votar y voten, todos los que quisieron votar.

El Lic. Juan E Dávila Rivera, como responsable primario de toda esta situación debe dimitir por su manifiesta ineptitud en el manejo del proceso primarista desde sus inicios. Sabido es lo acontecido con el voto adelantado y con el voto de los confinados. Este señor no merece otra oportunidad y hay que sacarlo antes del proceso eleccionario que se avecina”.

Carmen Yulín Cruz Soto solicita la posposición de las primarias

La precandidata a la Gobernación por el PPD recomendó dejar el proceso electoral para el próximo fin de semana

Loading...
Revisa el siguiente artículo