Pierluisi tilda de "falsas" expresiones de Vázquez Garced y Jorge Dávila

Igual insistió que se debió continuar

Por Metro Puerto Rico

El precandidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi Urrutia, tildó de "falsas" las expresiones que emitió la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, así como su director de campaña, Jorge Dávila, debido a que "demuestran su patrón de atacar la integridad de cualquier persona que tiene una posición contraria a la de ellos".

“Las insinuaciones falsas de la gobernadora y su director de campaña nuevamente demuestran su patrón de atacar la integridad de cualquier persona que tiene una posición contraria a la de ellos", escribió a través de un comunicado de prensa.

El precandidato a la gobernación reiteró nuevamente su postura de que los funcionarios electorales tienen que mantenerse en los centros de votación y que los electores tienen que votar en los lugares a los que se les fue designados.

Igualmente, mencionó que no se puede interferir con el voto — sin referirse específicamente a los funcionarios electorales.

“La decisión de paralizar la primaria fue ilegal”, suscribió el precandidato a través de un comunicado de prensa. “No estoy de acuerdo con esa decisión e insisto que se debió continuar”.

El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Juan Ernesto Dávila, expresó que no había conversado con Pierluisi. Sin embargo, este último dijo de nuevo que sus comunicaciones “tanto con el presidente de la CEE como con el presidente del PNP tuvieron el mismo propósito” de comunicarles que el derecho al voto tenía que ejercerse hoy (domingo).

Te podría interesar:

PPD responsabiliza a la gobernadora y al presidente de la CEE por caos en las primarias

Aníbal José Torres recalcó el pedido de renuncia al presidente de la CEE, Juan Ernesto Dávila

En un aparte con el programa Jugando Pelota Dura, el precandidato a la gobernación dijo que él no tiene la responsabilidad de pedirle la renuncia al presidente de la CEE.

El precandidato expresó durante el programa que las votaciones debían continuar hasta altas horas de la noche porque igual ha sucedido en otros estados de los Estados Unidos, pues el derecho al voto es "inviolable".

La postura de Pierluisi contrasta con la del resto de los candidatos a la gobernación del PNP y del PPD que han expresado que favorecen que se suspendan las elecciones para el próximo domingo, 16 de marzo, o a cualquier otro día de la semana.

Loading...
Revisa el siguiente artículo