Locales

Comisionado electoral del PIP exige la renuncia del presidente de la CEE

El funcionario también aseguró que lo anticipó desde haces meses e incluso avisó al presidente de la CEE para evitar que pasara

Tras el fatídico transcurso del proceso primarista en la Isla, el comisionado electoral del Partido Puertorriqueño Independentista (PIP), Roberto Iván Aponte Berríos, le pidió la renuncia al presidente de la Comisión Estatal de Elecciones, Juan Ernesto Dávila.

El pedido surge luego del atraso en la entrega de materiales que, al momento de esta publicación, ha impedido que centros de votación no logren llevar a cabo el proceso electoral.

Te podría interesar:

Recomendados

“Por el bien del proceso electoral y para garantizar unos resultados confiables en las elecciones generales, el Presidente de la CEE tiene que salir”, puntualizó Aponte Berríos en declaraciones escritas.

“Durante meses estuve anticipando y le advertí al Presidente de la Comisión sobre la necesidad de dar pasos para evitar lo que hoy ve con asombro el pueblo puertorriqueño, un evento primarista caótico, cuyos resultados no gozarán de la confianza de país, particularmente de quienes participaron del evento”, abundó.

Aponte Berríos condenó además que la Comisión en pleno no se haya reunido por varias semanas y que el componente electoral tampoco se reuniera.

“Este dato lo que demuestra es que el Presidente de la Comisión, allá de los retos que enfrenta la agencia en términos presupuestarios, no tuvo la capacidad de ejercer su función como garante institucional del interés público”, concluyó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos