Carmen Yulín Cruz Soto solicita la posposición de las primarias

La precandidata a la Gobernación por el PPD recomendó dejar el proceso electoral para el próximo fin de semana

Por Metro Puerto Rico

La precandidata a la gobernación por el Partido Popular Ðemocrático (PPD), Carmen Yulín Cruz Soto, exigió hoy, domingo, que se cancelen las primarias locales que se han visto afectadas por el retraso en materiales a los centros de votación.

En un aparte con la prensa a su llegada a un centro de votación para emitir su voto, la también alcaldesa de San Juan explicó que le pidió a la gobernadora Wanda Vázquez Garced que emitiera una Orden Ejecutiva para que los patronos de la empresa privada permitan a sus empleados a salir a votar.

"Lo que ha sucedido en el día de hoy tiene que revolcarle las entrañas a cualquier puertorriqueño y cualquier partido", manifestó Cruz Soto.

"Mi petición es a que se suspendan estos procesos hasta sábado y domingo de la semana que viene ", declaró.

Te podría interesar:

Las papeletas del PPD aún no llegan a Vega Alta

El alcalde Oscar Santiago anticipó la posibilidad de que el proceso electoral no comience hasta después de las 2:00 p.m.

El proceso primarista en ambos el PPD y el Partido Nuevo Progresista se ha visto nacionalmente afectado por el atraso en la entrega de materiales y en mucho centros aún no se ha podido comenzar con el proceso electoral.

De hecho, al filo del mediodía de hoy, solo el 45% de los camiones con las papeletas se habían despachado a sus respectivos destinos.

Se supone que el proceso electoral durara unas ocho horas, pero al momento no se ha indicado qué pasará con los centros que abrieron tarde.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo