Nueva ley extiende licencia de maternidad a madres adoptantes

El beneficio ahora aplicará para cuando adopten a menores de edad mayores de 6 años.

Por Metro Puerto Rico

La gobernadora Wanda Vázquez Garced le puso la firma hoy al Proyecto de la Cámara 2424 para enmendar la “Ley de Protección de Madres Obreras” a los fines de que puedan disfrutar de licencias de maternidad cuando adopten a menores de edad cuando son mayores de 6 años, debido a que las licencias solamente aplicaban a hijos adoptivos de hasta cinco años de edad.

“Esta ley atiende dos aspectos que son de suma importancia, como lo son la adopción de menores y los derechos de las mujeres trabajadoras. Es una medida de vanguardia que ayuda tanto a menores para que sean adoptados, como a las madres adoptantes para que tengan un tiempo de adaptación, sin preocupación por pérdida de ingresos o de sus empleos”, manifestó la primera ejecutiva en un comunicado.

La medida, de la autoría de la representante Jacqueline Rodríguez Hernández, fue aprobada por unanimidad tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes y provee para que una empleada que adopte a un menor de 6 años o más, tendrá derecho a una licencia por maternidad y sueldo completo que comprenderá hasta cinco semanas. En estos casos, la licencia empezará a contar a partir de la fecha en que se reciba al menor en el núcleo familiar.

La empleada que adopta a un menor de cinco años o menos, que no esté matriculado en una institución escolar, ya tiene derecho a los mismos beneficios de licencia de maternidad a sueldo completo que goza una empleada que tiene un alumbramiento.

Te podría interesar:

Acta revela que confinados fueron obligados a votar por Wanda Vázquez

Surgieron señalamientos de que reclusos fueron forzados a participar en las primarias del PNP con votos condicionados.

Loading...
Revisa el siguiente artículo