Populares se cantan listos para celebrar el voto adelantado

El PPD realizó el voto de encamados y confinados.

Por Metro Puerto Rico

El comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Lind Merle, aseguró hoy que la colectividad está lista para celebrar mañana el voto adelantado de cara a las primarias del domingo 9 de agosto.

Para los eventos de hoy —votos encamados y confinados— y el voto adelantado de mañana, Merle indicó que cuentan con una 279,000 papeletas. Mientras que para el evento del domingo, el funcionario comentó que ya recibieron las papeletas y que lo único que resta es que las coloquen en los maletines y se envíen a sus respectivas Junta de Inscripción Permanente (JIP). Para el evento del domingo, Merle informó que contarán con 8,473 funcionarios.

Ante los atrasos denunciados en las primarias del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el voto de los confinados, Merle aseguró que experimentaron unos retrasos en algunas instituciones debido a confusión con el personal de la Guardia Nacional y el Departamento de Salud.

"Fue falta de comunicación por el personal de Corrección que pudieran anticipar estos problemas con las listas y la información que no llegó a todos los centros. Lo importante es que se corrigió. Empezó el proceso un poco más tarde", dijo Merle en una conferencia de prensa.

En el voto de confinados del PNP, según la comisionada electoral María 'Lolin' Santiago, se tuvo que administrar pruebas serológicas y moleculares a cerca de 70 funcionarios, lo que provocó atrasos en el comienzo de labores electorales en las instituciones correccionales de Guayama, Bayamón y Arecibo.

Merle, por su parte, indicó que el voto de los confinados y encamados del PPD no experimentó contratiempos. Indicó que únicamente tuvieron que enviar más papeletas a una institución penal en Mayagüez.

Para el voto de confinados, cerca de unos 976 confinados afiliados al PPD solicitaron el derecho a emitir el voto. Mientras que para el voto a domicilio, alrededor de 3,981  electores del PPD solicitaron votar por adelantado.

En cuanto al voto a domicilio, Merle mencionó que en sectores surgieron desfases con las listas de personas que solicitaron el voto, pero que pudieron ser subsanados.

Sobre el voto adelantado, Merle recordó el proyecto piloto de votaciones por servi-carro que se realizará en Barceloneta en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Se espera que 569 electores que solicitaron el voto adelantado en Barceloneta pueda utilizar este método. Mientras que el servi-carro de Dorado operará en el mismo horario. La Unidad 1 y añadidos a mano al igual que las zonas residenciales de Dorado Beach, todas las secciones de la Urbanización Los Paseos, Urbanización Quintas de Dorado y Brighton Country Club votarán en el Gran Parque Agroturístico Ecológico y Recreativo.

Comisionada electoral del PNP justifica contratiempos en voto de confinados

Unos 70 funcionarios de colegio no recibieron a tiempo sus resultados de la prueba de COVID-19.

Loading...
Revisa el siguiente artículo