Locales

Maestros seguirán trabajando desde sus hogares

"Los maestros continuarán trabajando esa segunda semana del primer semestre desde sus hogares", dijo el secretario

PUBLICIDAD

El Departamento de Educación extendió el periodo para que los maestros continúen trabajando a distancia en las primeras semanas de agosto.

Así lo informó el secretario de la agencia, Eligio Hernández, quien en su cuenta de Twitter realizó el anuncio para el personal docente del país.

El Departamento de Educación extiende las labores docentes a distancia una semana más. Este periodo comprende del 10 al 14 de agosto “, anunció el funcionario.

Recomendados

Además, agregó que: “de esta forma, los maestros continuarán trabajando esa segunda semana del primer semestre desde sus hogares “.

Este cambio había sido reclamado por los gremios magisteriales ante la preocupación de los casos del coronavirus COVID-19.

Uno de los grupos en aplaudir la decisión fue el Frente Amplio en Defensa de la Educación Pública (FADEP), quienes aseguran que el secretario se rectifica al anunciar que los maestros se mantendrán trabajando de manera remota y salvaguardando su salud frente a las posibilidades de contagio con el COVID-19 la semana entrante.

Sin embargo, estos insisten en que la alta tasa de contagios de COVID-19 requiere que el trabajo se mantenga a distancia, desde el hogar, hasta tanto los casos no reduzcan por 2 semanas consecutivas y la tasa de positividad baje del 5%.

“Este triunfo parcial es producto de la lucha intensa que han dado las organizaciones del Frente Amplio en Defensa de la Educación Pública y la Mesa Social para que se proteja la salud del personal docente y estudiantado”, indicaron en declaraciones escritas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos