Trump advierte de medida si no se aprueban los nuevos $1,200 y los fondos de desempleo

Republicanos y demócratas negocian las nuevas ayudas, y si mantendrán los $600 semanales del desempleo

Por Metro Puerto Rico

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump advirtió que la Casa Blanca ya prepara una orden ejecutiva en caso de que el Congreso no llegue a un acuerdo en torno al nuevo paquete de estímulo por el coronavirus, cuya fecha límite establecida es mañana.

"Al salir de la Oficina Oval para Ohio, he notificado a mi personal que continúe trabajando en una orden ejecutiva con respecto a la reducción de impuestos de nómina, protecciones de desalojo, extensiones de desempleo y opciones de pago de préstamos estudiantiles", tuiteó el mandatario.

Mientras, el Congreso aún no ha anunciado una decisión final en el paquete que trabajan demócratas y republicanos. El paquete incluye una nieva ronda de cheques de $1,200 y fondos de desempleo.

Asimismo, las propuestas incluyen el Programa de Protección de Nómina para pequeños y medianos negocios. Además, han contemplado fondos para la reapertura de las escuelas en medio de la pandemia.

Otros beneficios que podrían recibir de aprobarse el paquete de los cheques de $1,200

Republicanos y demócratas siguen negociaciones para darle fin al tranque que dará paso a millones de dólares en ayudas federales

Sin embargo, el tranque entre los congresistas se ha mantenido, por si dejan los $600 semanales de desempleo, o se baja esa cantidad. Los republicanos inicialmente abogaron por bajar el monto a $200.

Hacienda continúa envío de los $1,200 de la Ley Cares

Por otro lado, la gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció hoy, jueves, el desembolso millonario de nuevos pagos de Impacto Económico de 1,200 dólares.

Esta detalló que los días 29, 30 y 31, y los días 3 y 4 de agosto, realizaron desembolsos de pagos de Impacto Económico a 134,411 familias que aún esperaban por la ayuda federal, que totalizaron 166,595,639 dólares.

 

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo