Jóvenes bajo custodia del Estado reciben equipo tecnológico

Continuarán, de esta manera, sus estudios virtuales

Por Metro Puerto Rico

Ciento quince jóvenes entre las edades de 14 a 21 años bajo la custodia del Departamento de la Familia recibieron del Secretario de la Familia, Orlando López Belmonte y el Secretario de la Gobernación, Antonio Pabón Batlle computadoras portátiles e impresoras para continuar sus estudios virtuales este nuevo año escolar.

“Ante este nuevo escenario y realidad educativa virtual es imperativo brindarle a los jóvenes las herramientas necesarias para que sigan abriéndose camino y superándose, afianzando sus destrezas hacia una vida independiente y productiva,” afirmó el Secretario del Departamento de la Familia (DF), Orlando López Belmonte.

El costo total de las herramientas tecnológicas y de apoyo educativo adquiridas asciende a $135,750.0 Los recursos provienen del programa Chaffe de Vida Independiente para la Asistencia de Jóvenes adoptados del Departamento de Salud y Recursos Humanos (HHS por sus siglas en inglés), delegados a la Administración de Familias y Niños del Departamento de la Familia.

Te podría interesar:

Por su parte, Antonio Pabón Batlle, Secretario de la Gobernación expresó que, “esta iniciativa forma parte de las acciones de apoyo que ha desarrollado la Gobernadora Wanda Vázquez Garced para todas las poblaciones que enfrentan retos ante las medidas de salud y seguridad adoptadas a nivel mundial y estatal para protegerles del COVID-19. Los jóvenes tuvieron la oportunidad de compartir sus inquietudes y recibieron un taller motivándoles a continuar nutriendo sus conocimientos a través de la educación.”

Estos menores participan del Servicio de Vida Independiente, un programa del Departamento de la Familia que provee a jóvenes a partir de los 14 años hasta los 21 años las experiencias y herramientas necesarias para enfrentar la vida adulta con éxito, aportando a sus destrezas educativas, de vida cotidiana y en comunidad. Además de apoyar su educación, servicios de salud y alimentación, participan de talleres profesionales y técnicos de su interés. El programa proporciona además recursos y apoyo para una transición a su vida adulta independiente, a través de un estipendio para el pago de renta y necesidades básicas, así como servicios de consejería.

“No hay duda que la pandemia ha impactado a todas las poblaciones y los servicios tienen que adaptarse y responder a sus necesidades, como lo ha instruido la gobernadora Wanda Vázquez Garced con el objetivo de superar exitosamente los retos que esta emergencia de salud presenta. Esta es una oportunidad para demostrar una vez más que los puertorriqueños tenemos la capacidad de afrontar esta emergencia y superar todo obstáculo con los recursos adecuados,” manifestó el Secretario del DF.

Loading...
Revisa el siguiente artículo