Coronavirus

Empleados denuncian casos positivos de COVID en Hacienda y piden medidas de seguridad

Las organizaciones sindicales también han asegurado que la agencia usa a agentes de Rentas Internas como guardias de seguridad

Los dirigentes de las organizaciones sindicales que representan a los trabajadores del Departamento de Hacienda, Desireé López Ramírez y Jessica Otero Santana, representante internacional y presidenta de la Unión de Trabajadores del Departamento de Hacienda, Local 2373, UAW, respectivamente, así como Gerson L. Guzmán, pidieron una reunión urgente con el Secretario de Hacienda, Francisco Parés, para discutir y acordar las medidas de salud y seguridad que se adoptarán en la agencia para proteger a trabajadores y a ciudadanos frente a la pandemia del Coronavirus.

Los líderes sindicales explicaron que la agencia no ha cumplido a cabalidad con las Órdenes Ejecutivas de la gobernadora, específicamente con los protocolos establecidos para proteger adecuadamente a los trabajadores.

“En el edificio Intendente Ramírez ya se han detectado casos positivos de Covid-19. La acción del Departamento se ha limitado a la limpieza del área donde desempeña sus labores el trabajador afectado.  Nuestra demanda, ante esta realidad, es la desinfección total del edificio, incluyendo el sistema de aire acondicionado, la imposición de la cuarentena y el seguimiento mediante el muestreo correspondiente a los posibles contactos del empleado afectado”, explicaron.

Recomendados

Siguen a espera de reunirse con el secretario

“Le solicitamos urgentemente al secretario que ponga fecha a la reunión solicitada donde podamos discutir directamente con él el importante asunto de los cambios necesarios a los protocolos de salud y seguridad del Departamento y la necesidad de acordar las mejoras salariales que históricamente han reclamado nuestros unionados, así como el pago de los incentivos adeudados a los primeros respondedores. Es importante que dicha reunión sea con la representación de ambas organizaciones sindicales, en días recientes UAW pudo reunirse con Recursos Humanos y discutir varios puntos sobre los protocolos, pero es imperativa la reunión con el secretario Parés. Esperamos que dicha reunión pueda celebrarse a la mayor brevedad posible”, añadieron.

Del mismo modo, los líderes gremiales pidieron al secretario se atienda también en la reunión solicitada la decisión tomada por la agencia de asignar a los Agentes de Rentas Internas y Agentes Fiscal Especial para sustituir la labor que corresponde desempeñar a la compañía privada de guardias de seguridad que normalmente presta este servicio en las diferentes dependencias del Departamento.

Los dirigentes sindicales también denunciaron la carga adicional de responsabilidades que se pretende imponer a este conjunto de trabajadores, que dicho sea con propiedad, ocupa el último escalafón en lo que se refiere al programa interno de reclasificación y retribución.

Desde el pasado lunes Metro ha solicitado una reacción de Hacienda sobre los casos positivos y los empleados de Rentas Internas, pero la agencia no ha estado disponible.

 

Te podría interesar:

  1. Drástica baja en los gastos de publicidad política
  2. 5 candidatos se juegan todo por su futuro político
  3. Joven de 34 años muere por COVID-19 en Puerto Rico
Tags

Lo Último

Te recomendamos