Locales

Electores preocupados por la manera que el Gobierno ofrece sus servicios

Esto según una encuesta realizada por Radio Isla

A menos de una semana de las primarias en Puerto Rico, una encuesta realizada por la emisora Radio Isla 1320 demuestra cuales son las preocupaciones de los electores que toman en consideración para ejercer su voto en las próximas elecciones.

En la encuesta, realizada por el encuestador Jorge Benítez, van desde el trabajo que realiza el Gobierno hacia los ciudadanos hasta el tema de la salud y educación, entre otros.

Según la información recopilada, los electores encuestados, que fue un total de 983 personas, el problema que más les preocupa es el malestar con el Gobierno por la manera que se atiende a la ciudadanía y los servicios que se ofrecen. Del total de las personas consultados, un 39 por ciento asegura que esta situación es lo más que le preocupa.

Recomendados

Seguido al trabajo realizado por el Gobierno, Benítez indicó que la segunda situación que más le preocupa a la ciudadanía encuestada, y que participarán de las elecciones, es el tema de la economía con un 35 por ciento.

Aunque el encuestador aseguró que no solo se relaciona al tema de la pandemia, el tercer punto de mayor preocupación de los electores para estas próximas elecciones, es el tema de la Salud, con un 31 por ciento.

A este, le sigue la Educación en Puerto Rico, renglón que se ha visto grandemente afectados por los cierres de escuelas, huracanes, terremotos y el coronavirus COVID-19, con un 29%.

Esta encuesta, llamada la encuesta del Sentir de Puerto Rico, fue financiada por la emisora Radio Isla 1320 y realizada por el encuestador Jorge Benítez.

Tags

Lo Último

Te recomendamos