Disney pierde $5 mil millones tras impacto de la pandemia en sus parques temáticos

En su último trimestre

Por Metro Puerto Rico

La empresa Walt Disney Co. anunció que perdió casi $5 mil millones en su último trimestre debido al impacto que tuvo la pandemia en los parques temáticos, que cerraron como medida de control contra la propagación del COVID-19.

De acuerdo con Wall Street Journal, en Disney hubo una pérdida fiscal del tercer trimestre de $4.72 mil millones, desde una ganancia del año anterior de $ 1.43 mil millones.

Esto representa que los ingresos totales para el período hasta el 27 de junio cayeron un 42% u $ 11.8 mil millones.

El negocio más afectado dentro de Disney es el de los parques temáticos que tuvieron que cerrar y permanecieron así a lo largo de todo el trimestre.

Disney estrenará "Mulan" a través de su servicio de streaming

Pero los suscriptores de Disney+ tendrán que pagar extra si desean ver la nueva película

Magic Kingdom y Animal Kingdom de Walt Disney World reabrieron el pasado 11 de julio, mientras que Epcot y Disney's Hollywood Studios lo hicieron cuatro días después.

Shanghai Disney Resort y Hong Kong Disneyland de Disney operaron durante una parte del trimestre.

Te recomendamos:

Todos los parques de Disney en Orlando cerraron a mediados de marzo en un intento por frenar la propagación del virus. Universal Orlando y SeaWorld Orlando cerraron más o menos al mismo tiempo, pero reabrieron hace varias semanas luego de implementar medidas similares para proteger del virus a clientes y trabajadores.

Loading...
Revisa el siguiente artículo