Rusia planifica empezar en noviembre la producción de su segunda vacuna contra el coronavirus

Inmunización del Centro Estatal de Investigación en Virología y Biotecnología Véktor se suma a la del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

Por Publimetro Internacional

En Rusia se han puesto de cabeza desde hace meses a trabajar para tener una vacuna que frene la pandemia de coronavirus. Es que el país euroasiático es uno de los más afectados por la enfermedad, y ello se refleja en la cantidad de enfermos y muertos que tiene.

Según los datos de la Universidad Johns Hopkins del domingo 2 de agosto, en Rusia había 849.277 contagiados y 14.104 fallecidos por culpa del covid-19.

Ahora se supo que nada menos que la segunda vacuna rusa, desarrollada por el Centro Estatal de Investigación en Virología y Biotecnología Véktor, con sede en la ciudad de Novosibirsk,  actualmente se encuentra en la etapa de ensayos clínicos.

Y según el director general de ese centro, Rinat Maksiútov, comenzarán a producir una vacuna contra el covid-19 en noviembre de este año.

“Esperamos iniciar la producción en noviembre. Por lo tanto, ya a finales de este año, o a comienzos del próximo, podemos hablar sobre la transición a la vacunación de al menos los grupos de riesgo, con una transición posterior a la vacunación masiva”, indicó Rinat Maksiútov en comentarios al canal ruso Rossiya 1.

Esa inmunización está siendo sometida a ensayos clínicos y el ministro de Salud del país euroasiático, Mijaíl Murashko, anunció que la vacunación será gratuita para los ciudadanos rusos, y que todos los costos de la campaña serán financiados mediante el presupuesto estatal.

Esta semana, el propio Mijaíl Murashko confirmó que ya se completó la fase de ensayos clínicos de otra vacuna, elaborada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya en conjunto con el Ministerio de Defensa ruso.

Y que una vez que se obtenga el certificado de registro del medicamento, la vacuna empezará a ser suministrada entre la población, en primer lugar a los integrantes de grupos de riesgo, como médicos y profesores.

La semana pasada, el primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin, declaró que en el país hay 17 organizaciones científicas que están desarrollando más de 25 vacunas distintas contra el coronavirus.

Loading...
Revisa el siguiente artículo