Locales

Pocos cambios en nueva Carta Circular de Recreación y Deportes

Se mantiene el entrenamiento deportivo y recreativo individualizado sin contacto físico, con el uso de mascarilla, con una distancia de seis a nueve pies entre participante.

Lidespo Deportes

PUBLICIDAD

La secretaria del Departamento de Recreación y Deportes, Adriana G. Sánchez Parés, emitió la Carta Circular número 2020-007, con las reglas y normas aplicables a la realización de las actividades físicas y deportivas hasta el 15 de agosto.

“Conforme a la nueva Orden Ejecutiva emitida por la Gobernadora (Wanda Vázquez), es nuestro deber evitar poner en riesgo la salud de nuestros deportistas. Por lo tanto, se mantienen las disposiciones previamente emitidas en la Carta Circular que venció en el día de ayer (viernes). Manteniendo los entrenamientos individualizados y en lugares abiertos”, informó Sánchez Parés en declaraciones escritas.

En esta nueva orden, se mantiene el entrenamiento deportivo y recreativo individualizado sin contacto físico, con el uso de mascarilla, con una distancia de seis a nueve pies entre participante. El horario autorizado será el permitido por el toque de queda de 5:00 de la mañana a 10:00 de la noche de lunes a sábado. Las actividades deberán realizarse al aire libre, en parques o en canchas bajo techo con flujo de aire natural.

De igual forma, se mantiene la prohibición de eventos deportivos competitivos profesionales y no profesionales. Asimismo, como parte de las nuevas medidas, se ordena el cierre de las instalaciones deportivas y recreativas comunes, incluyendo piscinas y gimnasios, en las urbanizaciones, condominios y complejos residenciales, estén sometidos o no al régimen de Propiedad Horizontal. Igualmente, se ordena el cierre de todas las instalaciones deportivas y recreativas los domingos.

 

Recomendados

Te podría interesar:

 

En el caso de los entrenamientos en grupo, para los adultos se mantiene la norma de seis personas con un entrenador por un tiempo limitado de dos horas. Los menores están autorizados a practicar un máximo de cuatro participantes y un entrenador por una hora. Durante los entrenamientos se prohíbe el contacto físico entre deportistas, solo se podrán practicar destrezas del deporte mediante simulaciones, los atletas deberán mantener en todo momento una distancia de seis a nueve pies, uso de mascarillas, entre otros parámetros establecidos.

Adicional, se conserva la autorización de practicar en la playa los deportes como correr, caminar, surfing, vela, remo y buceo, entre otros. Mediante esta Carta Circular se añaden: nado en aguas abiertas, “snorkeling”, kayak y paddle boarding, mientras que se aclara que el surfing incluye todas sus modalidades. Los deportistas utilizarán el método de entrada y salida del agua “keep moving” y mantendrán el distanciamiento social en el agua. No obstante, las playas y balnearios permanecerán cerrados los domingos.

Tags

Lo Último