Mundo

Sopesan en Capitolio de Estados Unidos ampliar subsidios por desempleo

Evalúan un nuevo pago directo de 1.200 dólares a la mayoría de los estadounidenses y cientos de miles de millones de dólares en otras ayudas a los estados, las empresas y los personas de escasos recursos.

Capitolio Estados Unidos AP (Manuel Balce Ceneta/AP)

PUBLICIDAD

WASHINGTON — Los negociadores reanudaron el sábado sus conversaciones en Washington sobre un enorme proyecto de ley de rescate por la pandemia de COVID, enfocándose en la restauración de un subsidio suplementario de desempleo de 600 dólares por semana que acaba de caducar, un nuevo pago directo de 1.200 dólares a la mayoría de los estadounidenses y cientos de miles de millones de dólares en otras ayudas a los estados, las empresas y los pobres.
Con la presión política en aumento antes de las elecciones de noviembre, el presidente Donald Trump está ansioso por alcanzar un acuerdo, pero las conversaciones hasta ahora no han dado indicios de avance.
El gobierno de Trump está dispuesto a extender el beneficio por desempleo de 600 dólares semanales, al menos a corto plazo, pero se opone a otros reclamos de los negociadores demócratas, como la ayuda para los gobiernos estatales y locales, aumentos a los cupones de alimentos y asistencia a inquilinos y propietarios de viviendas.
El seguro de desempleo es un elemento principal, ya que se espera que el proyecto de ley de alivio por COVID-19 crezca considerablemente a partir de un borrador republicano de más de 1 billón de dólares publicado esta semana.

Te podría interesar:

PUBLICIDAD

 
El beneficio por desempleo de 600 dólares a la semana caducó oficialmente el viernes y los demócratas han dejado en claro que no lo extenderán sin asegurar primero otras prioridades de ayuda. Cualquier cosa que acuerden los negociadores sobre la ayuda por desempleo será retroactiva, pero es probable que los anticuados sistemas estatales de desempleo demoren semanas en restablecer los pagos de las prestaciones.
Los principales negociadores: el secretario del Tesoro Steven Mnuchin, el jefe de despacho de la Casa Blanca, Mark Meadows, el titular del bloque de senadores demócratas Chuck Schumer y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se reunieron nuevamente el sábado con la esperanza de romper un estancamiento de una semana.
“Espero que avancemos y creo que lo haremos”, dijo Pelosi al ingresar al Capitolio.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último