Locales

Ante fallas, CEE anuncia fila preferente para quienes no pudieron votar hoy

Podrán votar el 9 de agosto.

PUBLICIDAD

Ante un sinnúmero de denuncias en el voto adelantado en las primarias del Partido Nuevo Progresista (PNP), el presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Juan Dávila, anunció hoy que aquellas personas no pudieron votar hoy podrán hacerlo el próximo 9 de agosto mediante una fila expreso.

La resolución de la CEE fue emitida a solo horas de que culminara el proceso de voto adelantado.

“Los electores que solicitaron el voto adelantado y no pudieron ejercerlo, serán activados y podrán votar el 9 de agosto de 2020, mediante un mecanismo de fila expreso con turno preferente”, reza la resolución emitida por Dávila y con el aval de Rosemary Borges —representante de la campaña de la gobernadora Wanda Vázquez— y Edwin Mundo —representante de la campaña de Pedro Pierluisi—.

Dávila, por su parte, en la resolución reconoció los contratiempos que experimentó el voto adelantado en las primarias del PNP, pero no ofreció mayores explicaciones sobre a qué se debieron dichas demoras. “Ante las inclemencias del tiempo y el retraso del envío del material electoral a los diferentes centros de votación, muchos electores que solicitaron el derecho al voto adelantado, de conformidad con la Resolución Conjunta Núm. 37-2020, no pudieron ejercerlo”, dijo Dávila en la resolución.

Aunque esperaban cerca de 22,000 personas para ejercer el voto adelantado, se desconoce cuántas personas no pudieron emitir su voto.

Recomendados

Cabe destacar que Metro ha intentado en varias ocasiones entrevistar al presidente de la CEE hoy pero este no ha estado disponible. Este medio también ha intentado comunicarse en varias ocasiones con María Dolores ’Lolín’ Santiago, comisionada electoral del PNP, pero no hemos recibido respuesta.

Te recomendamos este episodio del podcast Con Los Editores:

Tags

Lo Último