VIDEOS: Tormenta Isaías provoca fuertes inundaciones en Puerto Rico

Estos son los efectos de las copiosas lluvias provocadas por Isaías

Por Metro Puerto Rico

Los efectos del paso de la tormenta Isaias han dejado fuertes lluvias en la isla que han provocado inundaciones en varias partes del país y han sido reportadas a través de las redes sociales.

En estos momentos el Servicio Nacional de Meteorología (SNM), mantiene un aviso de inundaciones repentinas para Cabo Rojo, Guánica, Guayanilla, Hormigueros, Lajas, Sabana Grande, San Germán, Yauco, Añasco, Mayagüez, Rincón y Aguada debido al paso del sistema en la isla.

En algunas partes de la isla ya se han registrado casi 10 pulgadas de lluvia.

Inundaciones en Mayagüez

Posted by Deborah Martorell on Thursday, July 30, 2020

Esto es en Alturas de Mayaguez. Ya el agua está entrando en las casas, según reportaron en las redes sociales.
📸: Jean Castro

Posted by Luisa R. Sotero Franceschini on Thursday, July 30, 2020

#PUR (FOTO): Mayagüez Terrance bajo agua.

Posted by La Guerra del BSN on Thursday, July 30, 2020

También se ha reportado que varios ríos se encuentran sobre el nivel de inundación. Entre estos se encuentran: Río Grande de Loíza, Río La Plata, Río Blanco, Río Guayaness, Río Valenciano, Río Gurabo y Río Caguitas.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) emitió en el boletín de las 11:00 am que la tormenta tropical Isaisas se encuentra en la latitud 18.1 norte, longitud 68.9 oeste.

Isaías continúa su movimiento a 20 mph hacia el noroeste, con vientos sostenidos de 60 mph. El centro ya se encuentra a 50 millas de Punta Cana, República Dominicana.

Te puede interesar:

Se espera que el mismo continúe dejando fuertes lluvias principalmente en el oeste de Puerto Rico. En las pasadas 48 el sistema ha dejado más de 9 pulgadas de lluvia en varios sectores de la isla. Los vientos comenzarán a bajar a 20-25 mph en horas del mediodía, en horas de la noche se espera que mermen por completo los efectos del sistema en Puerto Rico.

Carretera 100 en Cabo Rojo

Loading...
Revisa el siguiente artículo