Locales

Secretario de Vivienda asegura todos los refugios están listos

Asegura que en estos habilitados hay espacio suficiente para manejar la emergencia

El secretario del Departamento de la Vivienda, Luis Fernández Trinchet reaccionó el jueves a la situación en algunos refugios como en el caso del Municipio de Bayamón.

El alcalde Ramón Luis Rivera Cruz habilitó el Coliseo Rubén Rodríguez como refugio, bajo el alegato que la facilidad del Departamento de la Vivienda no tenía el espacio para cumplir con el distanciamiento físico.

“Lo que me extraña con todo este tema de los refugios nuestros es que hasta el momento hay 58 personas. De los 324, hay 116 refugios en Puerto Rico que tiene planta y cisterna. El mismo ejemplo lo tenemos ayer en Guayanilla, que el alcalde quería buscar otro refugio y sin embargo la escuela que se está utilizando caben casi 400 personas con distanciamiento social y estaban en perfectas condiciones”, dijo Fernández Trinchet a preguntas de la prensa.

Recomendados

Según el secretario con los refugios disponibles hay espacio suficiente para atender una emergencia.

“Ahí caben con distanciamiento cerca de 14 mil personas, o sea, hay mas que espacio suficiente para atender esta crisis. Pensar que vamos a tener listos con todas las cosas los 324, es un mundo ideal y me encantaría que estuviera”, sostuvo.

Te puede interesar:

  1. Trump sugiere retrasar las elecciones de noviembre
  2. Hospitalizaciones por COVID-19 aumentan a 504 en Puerto Rico
  3. Con menos equipos y un receso inesperado regresa la NBA bajo una nueva realidad

“No nos podemos quejar por falta de refugios. Los alimentos los tienen las personas, tienen todo el equipo de protección, los protocolos están establecidos. Se entrenaron a los alcaldes o a sus ayudantes. No podemos decir que no se le han ofrecido opciones a los alcaldes”, añadió.

Fernández Trinchet criticó que al momento 7 municipios han solicitado los fondos del programa CDBG-DR que podían utilizar entre otras cosas para habilitar refugios en los cascos urbanos. Al momento, han firmado 7 de los 78 municipios.

“Otra cosa que no ha ocurrido, y que se lo estábamos ofreciendo a los alcaldes desde un principio, eran las casas reposeídas de la AFV, para que las donaran a las diferentes personas con necesidad”, añadió.

Mencionó que al momento los únicos municipios  que al momento han solicitado las viviendas reposeídas han sido Ponce y Yauco.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos