Locales

Más de 500 mil abonados sin servicio de energía por tormenta Isaías

La cifra fuer reportada por el presidente de la UTIER, Ángel Figueroa Jaramillo

Los clientes de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) que han perdido el servicio de electricidad por las lluvias y vientos de la tormenta tropical Isaías siguen aumentando.

Según la corporación pública, el por ciento de abonados sin el servicio aumentó a 27%, en la gran mayoría de las regiones de Caguas, Mayagüez y Ponce.

“El 27% de los clientes se encuentran sin servicio, en su mayoría en las regiones de Caguas, Mayagüez y Ponce”, indica la notificación en la cuenta de la AEE de la red social Twitter.

Recomendados

Metro se comunicó con el presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y de Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo, quien indicó que la cifra que tiene de clientes sin luz llega a los 531,568.

Según el líder sindical, los miles de clientes sin servicio se dividen en:

  1. Arecibo: 16,404
  2. Bayamón: 54,672
  3. Carolina: 23,390
  4. Caguas: 145,290
  5. Ponce: 61,109
  6. San Juan: 51,264

Más temprano, Jaramillo indicó en su cuenta de Twitter que personal de la AEE ya se encontraba movilizándose para comenzar a trabajar en las averías reportadas por el evento atmosférico.

Esa información es similar a la ofrecida por la AEE, quienes en el mismo mensaje indicaron que personal ya se encuentra laborando las averías.

Te puede interesar:

  1. Trump sugiere retrasar las elecciones de noviembre
  2. Hospitalizaciones por COVID-19 aumentan a 504 en Puerto Rico
  3. Con menos equipos y un receso inesperado regresa la NBA bajo una nueva realidad

“Personal técnico se mantiene trabajando para el restablecimiento del servicio”, concluyeron.

En los pasados días el sistema eléctrico ha sido cuestionado por expertos y ciudadanos por fallas en el sistema dejando a más de 300 mil sin el servicio sin haber llegado las lluvias y los vientos.

En el día de ayer, el director ejecutivo de la AEE, José Ortiz, apuntó a mano criminal el apagón reportado el pasado martes.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos