José Ortiz no ha entregado evidencia a La Fortaleza sobre terrorismo interno

Así lo confirmó el secretario de Estado, Elmer Román.

Por Metro Puerto Rico

Aunque José Ortiz, director de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), apuntó a terrorismo interno la falla reportada el martes por la tarde, el funcionario aún no ha entregado evidencia sobre estas alegaciones a La Fortaleza.

En entrevista con Radio Isla, el secretario del Departamento de Estado, Elmer Román, confirmó que Ortiz aún no ha entregado ninguna información que sirva de evidencia para probar sus expresiones.

“¿Explicó José Ortiz a La Fortaleza por qué el apagón fue un ataque terrorista?”, se le preguntó a Román quien contestó que “no esta presentando ninguna evidencia ni nada”.

Ayer, la gobernadora Wanda Vázquez, al ser cuestionada por la prensa sobre estas alegaciones, comentó que a ella le interesa esperar a los resultados de la investigación para conocer si hubo mano criminal o fue una rama la causante de la falla que dejó a casi medio millón de abonados sin servicio eléctrico.

Según informó Ortiz, estas alegaciones iban a ser referidas a las autoridades federales, ya que el provocar una caída del sistema eléctrico podría ser considerado como terrorismo interno.

Este señalamiento fue criticado por el presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y de Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo, quien solicitó a la primera ejecutiva que removiera a Ortiz de su puesto.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo