Jenniffer González: "Plebiscito va con o sin el aval de Justicia federal"

El Departamento de Justicia federal rechazó sufragar el plebiscito estadidad sí o no.

Por Metro Puerto Rico

La comisionada residente, Jenniffer González, aseguró que el plebiscito 'estadidad sí o no' será celebrado a pesar de que el Departamento de Justicia federal no avaló sufragar dicha consulta.

González, por medio de unas expresiones en sus redes sociales, objetó la determinación del organismo federal al negarse a autorizar $2.5 millones para sufragar la celebración del plebiscito ‘estadidad sí o no’ que la administración del gobierno novoprogresista aprobó realizar el día de las elecciones generales el próximo 3 de noviembre.

"El plebiscito va con o sin el aval del departamento de Justicia federal porque la democracia para el pueblo no puede esperar por la burocracia del gobierno federal y mucho menos de cualquier deseo de que no pase nada y nos quedemos en la colonia", señaló la comisionada residente en su perfil oficial de Facebook.

Justicia federal le niega el aval a plebiscito ‘estadidad sí o no’

Por segunda vez en tres años, el gobierno estadounidense rechazó financiar una consulta legislada por la administración novoprogresista

"El Congreso autorizó los fondos en el 2014 para que nos expresáramos y desde entonces justicia federal juega al no desembolso para que sigamos resbalando en el bache colonial", añadió la funcionaria.

González, además, argumentó que la ciudadanía ha respaldado la estadidad para la isla mediante consultas en 2012 y en 2017.  "Ya el pueblo hablo una y otra vez. El departamento de justicia federal es el llamado a defender nuestros derechos como ciudadanos americanos e históricamente hace lo contrario", dijo.

"No le voy a pedir permiso a nadie, y menos a justicia para reclamar mis derechos como ciudadana americana. Tampoco pidieron permiso los afroamericanos que lucharon contra la segregación y discriminación en la nación. Tuvieron que abrirse paso en contra del departamento de justicia. Tampoco voy a mudarme de mi isla para lograrlo. Lo haré con mi voto", continuó.

Vea sus expresiones aquí:

El plebiscito va con o sin el aval del departamento de Justicia federal porque la democracia para el pueblo no puede…

Posted by Jenniffer González Colón on Thursday, July 30, 2020

Te recomendamos:

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo