Guardia Nacional de P.R. mantiene 335 soldados activos por la emergencia

En la región oeste específicamente en Mayagüez, Soldados de la GNPR realizaron misiones de rescate de varias familias

Por Metro Puerto Rico

La Guardia Nacional ha estado activa ante el estado de emergencia en que se encuentra Puerto Rico por el paso de la tormenta tropical Isaías por la zona sur y que ha dejado intensas lluvias a través de toda la Isla.

Unos 335 Soldados de la Guardia Nacional de Puerto Rico han sido activados para realizar diferentes misiones de apoyo en un periodo de 24 horas junto a otras agencias de seguridad ayudando a los municipios en aquellos aspectos que sean requeridos.

En la región oeste específicamente en Mayagüez, Soldados de la GNPR realizaron misiones de rescate de varias familias, mientras que en Cabo Rojo lograron rescatar un vehículo que quedó atrapado en medio de una inundación. También realizan otras misiones en el municipio de Rincón.

“Durante la tarde de hoy, nuestros Soldados rescataron a 25 personas atrapadas por las inundaciones provocadas por la tormenta tropical Isaías en el barrio Sábalos, en Mayagüez. Entre los rescatados se encuentran tres niños y varias personas encamadas. También en el sector Buena Ventura y Valle Hermoso de ese municipio se rescataron a siete envejecientes, dos adultos jóvenes y un infante de tres meses de nacido que quedaron atrapadas por las inundaciones”, dijo el Ayudante General de Puerto Rico, General de División José J. Reyes. “En Rincón también se rescató a una mujer encamada y a un recién nacido”, añadió.

El Ayudante General exhortó a la ciudadanía a tomar las debidas precauciones mientras se restablecen las condiciones del tiempo. De igual forma aconsejó a aquellos que viven en zonas inundables a moverse a lugares seguros o a los refugios más cercanos para salvaguardar vidas.

 

Te puede interesar:

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo