Aunque los funcionarios señalados aseguran tener una excelente comunicación con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en Inglés), el secretario del Departamento de Estado, Elmer Román, confirmó que si no se trabajan los señalamientos de la agencia federal sobre el manejo de emergencias en la Isla, podrían haber repercusiones.
“Si Puerto Rico no lo corrige podría haber repercusiones”, confirmó Román en entrevista con Radio Isla 1320.
PUBLICIDAD
Aunque le hubiese gustado enterarse por el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Pedro Janer, Román, al igual que el comisionado interino del Negociado para el Manejo de Emergencias y Desastres, Nino Correa, confirmó que se enteró de estos señalamientos al ser publicados en la prensa.
“Yo también me enteré por la prensa”, indicó Román agregando que “me hubiera gustado enterarme por la Agencia Federal o Pedro Janer”.
El pasado martes, el Administrador regional de FEMA, Thomas Von Essen, advirtió que el gobierno de Puerto Rico no está preparado para atender una emergencia mayor.
PUBLICIDAD
“Me preocupa mucho porque estamos en el medio de la temporada de huracanes 2020 en el ambiente de COVID-19 y el Estado Libre Asociado de Puerto Rico, según expertos de FEMA, no está preparado ni tiene la habilidad para responder y manejar un evento mayor”,expresa el funcionario en la carta al declarar que se había comunicado con funcionarios puertorriqueños.
Específicamente, menciona habló con el secretario de la Gobernación, Antonio Pabón, y el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Pedro Janer.
“Han pasado cuatro semanas desde que converse cara a cara con Pabón y ninguna de las observaciones y preocupaciones han sido atendidas”, señala Von Essen en la misiva.
Lee el detalle de los señalamientos:
Te podría interesar: