Carreteras obstruídas y derrumbes en Cayey

El alcalde está preocupado por la falta de electricidad y falta de agua, dice que si la AAA no actúa rápido con generadores tendrán un problema de magnitud mayor.

Por Metro Puerto Rico

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez informó que el paso de la tormenta Isaías por  Cayey ha dejado fuertes vientos que han causado derribo de postes del tendido eléctrico, así como árboles que ban obstruido varias vías de la ciudad. “Al momento se reporta que varios cuerpos de agua están al punto del desborde por las lluvias caídas desde ayer y tenemos a nuestro personal municipal en la calle desde la madrugada. Estamos atentos además a los posibles derrumbes que puedan ocurrir, ya que la saturación del terreno es alta”.

El alcalde añadió que tiene varias vías obstruidas por árboles caídos en la PR1, PR14 y PR15 a la altura del Barrio Toita. En en el caso particular de la PR15, al momento no hay paso para los Barrios Cedro, Cercadillo y Las Vegas. Para reportar incidentes, los ciudadanos pueden llamar a la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal al 787-263-1101”. Como en ocasiones anteriores, el alcalde cayeyano publicó también su número de celular personal 787-453-1983 para atender emergencias.

El también expresidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico añadió que recibió un informe de la región de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) para reportar que la planta urbana está fuera de servicio, así como la planta de tratamiento de aguas crudas en Carite por falta de servicio eléctrico. “En estos dos casos, si la gerencia de la AAA no toma acción rápida con generadores para poner a funcionar estas plantas, vamos a tener un problema de suplido de agua en las comunidades y en medio de una pandemia, esto es bien preocupante”, añadió.

Finalmente, el alcalde recomendó a la ciudadanía que se mantengan en sus hogares hasta que pase la emergencia. “Aunque deje de llover sabemos que puede haber crecidas en los ríos y quebradas, así como deslizamientos de terreno. Nosotros continuamos en la calle e informando por las plataformas municipales de Cayey Ciudad Verde”, finalizó Ortiz Velázquez.

 

Te puede interesar:

Te recomendamos este vídeo:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo