Noticias

Cae globo de Jayuya por vientos de tormenta Isaías

La información fue notificada por el alcalde del municipio.

Por Metro Puerto Rico

El alcalde de Jayuya, Jorge González, anunció que a raíz de los fuertes vientos traídos por la tormenta tropical Isaías, el conocido globo  municipal desapareció.

“A consecuencia de los fuertes vientos aquí en el barrio Mameyes, en el cerro Cumbre Alta donde está ubicado el globo, tenemos la mala noticia que hace una hora el Globo desapareció”, comentó el ejecutivo municipal en un video colgado en la red social de Facebook.

González, quien aseguró que la situación le causa mucha tristeza, solicitó a la ciudadanía a que se mantengan en sus casas y comunicarse con las autoridades de tener alguna emergencia.

“A toda la gente que se mantenga en sus casas, que no tenga que salir que se mantenga, el que tenga alguna necesidad que nos llame a la gente de Obras Públicas”, agregó.

Según el líder municipal, quien aceptó haber llorado al enterarse de la noticia, el proyecto del globo era uno que se le había dado mucho esfuerzo y ánimo.

Te puede interesar:

“Se me salieron lágrimas porque son proyectos que nos han dado mucho esfuerzo y mucho ánimo, pero vamos a seguir hacia delante”, dijo.

En el video, el funcionario electo mostró como terminó la atracción turística luego que cayera por el evento atmosférico.

Según indicó el alcalde, el municipio había invertido unos 1.5 millones de dólares en esta atracción.

Los vientos y lluvias e Isaías ha provocado el cierre de diferentes vías por árboles caídos y derrumbes, según han informado las autoridades.

Además, se reportan más de 500 mil abonados sin el servicio de energía eléctrica.

Loading...
Revisa el siguiente artículo