Gobierno ofrecerá actualización ante cercanía de potencial tormenta tropical

La rueda de prensa se convocó para las 2:00 p.m.

Por Metro Puerto Rico

Ante el avance del sistema de lluvias con ráfagas de tormenta tropical que se acerca a Puerto Rico, el gobierno convocó a una conferencia para las 2:00 p.m. que se celebrará en el edificio del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres.

La onda tropical, todavía conocida como el Potecial Ciclón número Nueve de esta temporada de huracanes, se desplazaba a 23 millas por hora en dirección al oeste, de acuerdo con el boletín de las 11:00 a.m. del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Se espera que, una vez alcance a Puerto Rico, deje a su paso de seis a ocho pulgadas de lluvia. Anoche, el director del SNM, Robert García, pronosticó que en algunas zonas podría dejar hasta 10 pulgadas de lluvia, al tiempo que alertó del peligro de inundaciones en las zonas más bajas y de la posibilidad de deslizamientos de tierra.

De acuerdo con el SNM, el sistema tiene un 90% de probabilidad de convertirse al menos en tormenta tropical durante las próximas 48 horas.

Las mayores lluvias en Puerto Rico asociadas al sistema tropical se espera que ocurran entre esta noche y el día de mañana, jueves.

En la convocatoria, no se precisó si la gobernadora Wanda Vázquez participará de la conferencia de prensa. Se indicó que las expresiones a la prensa se ofrecerían luego de culminada una reunión del componente gubernamental de manejo de emergencias.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo