Locales

Director de Transmisión AEE no puede concluir terrorismo interno en apagón

José Sepúlveda manifestó que no puede concluir dicha premisa ya que tiene que ser investigada la situación

Justo cuando el director de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), José Ortiz, indicó que el apagón de ayer, martes, se podría tratar de un caso de terrorismo interno, el director de Transmisión y Distribución de la corporación, José Sepulveda, aseguró no poder concluir esa premisa ya que tendría que ser probado con una investigación.

Recomendados

“Yo no puedo concluir que es un acto terrorista porque no tengo el resultado de la investigación”, comentó Sepúlveda en entrevista con Radio Isla, agregando que “eso lo tiene que determinar una investigación”.

Más temprano, en entrevista con WKAQ, Ortiz indicó que la razón de la avería que dejó a casi medio millón de abonados sin el servicio eléctrico fue por manipulación a unos interruptores que dejaron sin protección.

“Todo tiende indicar que hubo mano humana”, indicó Ortiz, quien aseguró que encontraron una “caja de interruptores que fue manipulada y se dejó sin protecciones”, lo que causó el evento de ayer.

Sobre esta situación, aunque el director de la AEE asegura que no quisiera pensar lo peor, está enviando la información recopilada a las agencias federales ya que según expresó el manipular el sistema eléctrico de un país es “terrorismo interno”.

“Estamos refiriendo esto a Homeland Security y al FBI”, comentó al decir que “ciertamente me daría mucha pena pensar lo peor pero así es como pinta”.

Por su parte, el presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego ( UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo, aseguró que el presidente de corporación del país está mintiendo, y que la acusación de terrorismo no es algo nuevo en la AEE y que el FBI ha demostrado lo contrario, y el problema es uno de mantenimiento.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos