Noticias

Vacunas solo funcionarán el 50%, según Bill Gates

Bill Gates es una de las personas más activas en la búsqueda de un tratamiento o vacuna

Bill Gates Getty Imágenes

PUBLICIDAD

En esta pandemia global del coronavirus Bill Gates se han convertido en un punto referente para todos. Él fue quien más o menos pronosticó que esto sucedería y es una de las personas más activas en la búsqueda de un tratamiento o vacuna contra el SARS-CoV-2.

El laboratorio de Corea del Sur SK Bioscience podría fabricar 200 millones de dosis de su vacuna contra el Coronavirus Covid-19 para junio de 2021.

Así que su opinión sobre la siguiente etapa de la lucha. Esa donde ya exista una o muchas vacunas, pero aún no se erradique la enfermedad, resulta más que importante para todos.

Un arranque difícil

En entrevista con CBS News el cofundador de Microsoft se puso sincero y habló de sus proyecciones de eficiencia una vez que la vacuna esté circulando. Y debemos decirlo, el tipo es honesto:

Habrá mucha incertidumbre acerca de cuán buenas serán estas vacunas. Ya saben, la primera generación puede tener apenas un 50% de efectividad y no se sabe con certeza la duración de su efecto.

Recomendados

Por lo tanto, estas serán soluciones parciales que irán mejorando con el tiempo. Por lo tanto, es una lástima que la gente piense que la aprobación de la Fase 3 será el final de la epidemia.

En este momento, ninguna de las vacunas parece funcionar con una sola dosis. Esa era la esperanza al principio. Quizás alguna de ellas, particularmente en la segunda generación, nos sorprenda.

Bill Gates nos avisó sobre los peligros de una pandemia como la del coronavirus y ahora se siente terrible al respecto pero ¿por qué se siente así?

Gates afirma que por el momento la comunidad médica espera que se llegue a vacunas que requieran solo dos dosis. Aunque siguen analizando la situación con adultos mayores. Ya que con ellos tal vez sería necesaria una mayor cantidad.

Pero eso es algo se evalúa actualmente en la fase 3 de las pruebas, a partir de los datos obtenidos sobre la salud de los nuevos voluntarios.

Tags

Lo Último