First Bancorp reporta ingresos netos de $21.3 millones en segundo trimestre de 2020

Las originaciones totales de préstamos, incluyendo refinanciamientos, renovaciones y utilización de líneas de crédito existentes (excluye actividad de utilización de tarjetas de crédito), fue de $902.9 millones

Por Metro Puerto Rico

First Bancorp anunció sus resultados para el segundo trimestre de 2020, que incluyeron un ingreso neto de $21.3 millones, comparado a $2.3 millones en el primer trimestre.

Además, la institución indicó en una comunicación escrita que experimentó un 13.5% de aumento en la base de depósitos estables (core deposits) de los clientes en sus tres regiones, aumentando por $1.2oo millones. Los activos no productivos continuaron disminuyéndos por $14 millones a $303.8, representa ahora solo 2.2% del total de activos.

De igual forma, la empresa dijo que este trimestre estuvo impactado por el cierre total y la gradual reapertura de los negocios, demostrando signos de recuperación con el aumento de actividad en la última mitad del trimestre. La actividad de originación repuntó en el mes de junio, representando aproximadamente 60% de la actividad total de originaciones en las carteras de consumo e hipotecas del trimestre.

"Aún así, reconocemos los riesgos de potenciales reversos en el proceso de reapertura de nuestra economía que puedan impactar nuestros resultados", expusieron.

"Nuestra pronta asignación de recursos para manejar la implementación de los programas de moratorias, y Préstamos para Pago de Nómina garantizados por SBA, le proveyeron a nuestros clientes liquidez adicional, lo que se evidencia en el crecimiento de la base de depósitos. Al 30 de junio habíamos otorgado más de 75,000 solicitudes de moratoria en préstamos de consumo, que incluían hipotecas, auto y leasing, tarjetas de crédito, y préstamos personales. En el lado comercial, se otorgaron sobre 800 solicitudes de moratorias y más de 6,000 clientes comerciales se beneficiaron con $375 millones del Programa de Préstamos de Protección de Nómina de SBA para apoyar sus negocios y proteger empleos", indicaron en un comunicado.

Autorizan que Firstbank compre a Santander

Por otro lado, First BanCorp, la compañía matriz de FirstBank Puerto Rico, anunció hoy que ha recibido las aprobaciones regulatorias necesarias de la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal, la Corporación Federal de Seguros de Depósitos y la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras de Puerto Rico para completar la adquisición previamente anunciada de las operaciones de Banco Santander Puerto Rico.

Asimismo, se indicó en una comunicación escrita que sujeto a que se cumplan las condiciones habituales restantes para el cierre, la Corporación espera completar la adquisición para el 1 de septiembre de 2020.

Sobre una base proforma al 30 de junio de 2020, al cierre de la transacción, FirstBank anticipa tener aproximadamente $18,800 millones en activos, una cartera de préstamos de $12 mil millones, $15,400 millones en depósitos y aproximadamente 650,000 clientes.

 

 

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo