El boletín de las 11:00pm del Centro Nacional de Huracanes ubica al sistema que se acerca a la isla como una potencial tormenta tropical que va a paso lento trasladándose.
A las 1100 PM AST (0300 UTC), el ciclón se centró cerca latitud 14.6 norte, longitud 59.4 oeste. El sistema se esta moviendo
hacia el oeste-noroeste cerca de 25 mph (41 km / h).
PUBLICIDAD
Se espera un movimiento con una ligera reducción en la velocidad de avance sobre los siguientes dias. En la pista de pronóstico, el sistema se moverá a través de las Islas de Sotavento el miércoles, cerca o sobre la Virgen Islas y Puerto Rico el miércoles por la noche, y cerca o sobre La Española el jueves.
Los vientos máximos sostenidos son cerca de 40 mph (65 km / h) con ráfagas más altas. Se espera un cierto fortalecimiento durante las próximas 48 horas, y se pronostica que el sistema se convertirá en tormenta tropical el miércoles.
Se espera que las condiciones ambientales sean propicias para desarrollo, y se pronostica que se formará una tormenta tropical el miércoles.
Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 230 millas (370 km) del centro
La presión central mínima estimada es de 1007 mb (29.74 pulgadas).
PUBLICIDAD
Se espera que las condiciones de tormenta tropical lleguen a Sotavento Islas a última hora de esta noche o miércoles por la mañana, y se extendió por todo el Islas Vírgenes Estadounidenses y Británicas y Puerto Rico miércoles por la tarde hasta el jueves por la mañana.
Se pronostica que estas condiciones alcanzarán porciones de la República Dominicana dentro del área de advertencia temprano Jueves. Las condiciones de tormenta tropical son posibles en el reloj áreas el jueves.
Se espera que el potencial ciclón tropical produzca siguientes acumulaciones de lluvia:
A través de las islas del norte de Sotavento, la Virgen británica e Islas estadounidenses: 3 a 6 pulgadas.
En todo Puerto Rico: 3 a 6 pulgadas, con totales máximos aislados de 10 pulgadas.
En toda la República Dominicana: 3 a 6 pulgadas, con máximo aislado totales de 8 pulgadas.
Estas cantidades de lluvia podrían provocar inundaciones repentinas que amenazan la vida
y deslizamientos de tierra, así como posibles inundaciones ribereñas.
También se esperan precipitaciones en los siguientes lugares:
A través de las Islas de Barlovento: 1 a 3 pulgadas.