Locales

Rivera Schatz pide al PFEI que certifique si uno de sus fiscales sigue páginas políticas

A la petición también se unió a la delegación del Partido Popular Democrático

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, pidió junto a la delegación del Partido Popular Democrático que la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) certifique si uno de sus integrantes, Rubén Vélez Torres, sigue o no las redes sociales de páginas de carácter político o de candidaturas.

La certificación tendrá que entregarse en o antes del martes, 28 de julio, a las 12:00 p.m.. El pedido se formuló durante la Quinta Sesión Extraordinaria de la 18va Asamblea Legislativa.

La petición saltó a la luz pública justamente luego de que el PFEI pidiera a la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, que entregara evidencia del activismo político que ha alegado de parte del representante, así como la misiva del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny Méndez”, en la que advirtió al panel que el miembro designado por la gobernadora no podía ejercer funciones debido a que lo habían colgado.

Recomendados

“Confiamos que se provea (la información) y esperamos que sea en la negativa porque si en efecto estuvo dándole ‘like’ (me gusta) o ‘follow’ (seguir) a cualquier página (de carácter político o de candidaturas) podría estar incurriendo en una conducta que la propia ley habilitadora del PFEI establece como incorrecta”, sostuvo Rivera Shatz.

El presidente del cuerpo dijo que Vélez Torres es miembro del PFEI desde 2011, por lo que —a su juicio— tiene que saber que la ley estipula que los miembros no pueden participar directa o indirectamente en actividades políticas.

Te podría interesar:

Sin embargo, el nominado a ser miembro alterno del PFEI por medio de una vacante que se encuentra disponible, Carlos Rodríguez Muñiz, igual ha marcado “me gusta” desde su cuenta de Facebook a páginas de figuras políticas como el presidente del Senado, Rivera Shatz, así como los legisladores, Miguel Romero Lugo y José Quiquito Meléndez.

El argumento del presidente del Senado surge luego de que el abogado de defensa de la gobernadora, Edgar Vega, solicitó que se deje sin efecto la investigación que ordenó el PFEI debido a que Vélez –quien aprobó el nombramiento de un fiscal para que investigue a la gobernadora— sigue a través de las redes sociales al contrincante de la gobernadora rumbo a la gobernación, Pedro Pierluisi Urrutia. El abogado igual escribió que su hija trabaja en destaque con el alcalde de Arecibo, Carlos Molina, quien ha expresado su respaldo a favor del precandidato a la gobernación.

Esta controversia comenzó luego de que el PFEI aprobara una investigación contra la gobernadora luego de recibir un referido de parte de la ahora exsecretaria de Justicia, Dennise Longo Quiñones, por violar la Ley Anticorrupción para el Nuevo Puerto Rico tras despedir a quien era secretaria de la Familia, Glorimar Andújar. 

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos