Mundo

Retiran estatua de Cristóbal Colón de un parque de Chicago

Se trata de un plan del presidente Donald Trump.

Una estatua de Cristóbal Colón que provocó caóticas protestas en el Parque Grant de Chicago fue retirada en la madrugada del viernes en medio de un plan del presidente, Donald Trump, para enviar agentes federales a la ciudad.

Los operarios emplearon una grúa de gran tamaño para bajar la estatua de su pedestal mientras una pequeña multitud observaba el proceso. Se vieron varios camiones en la zona, pero no estuvo claro a dónde se trasladaría la estatua.

El plan de la Casa Blanca se produjo luego de que una protesta por la estatua llevó a la policía a emplear sus porras, y de que los manifestantes lanzaron botellas de agua congelada, fuegos artificiales y otros proyectiles a los agentes. También deriva de una balacera en un funeral que causó 15 heridos.

Recomendados

Una serie de grupos activistas habían presentado una demanda el miércoles para tratar de impedir que los agentes federales interfieran o controlen las protestas. Funcionarios estatales en Oregon habían reclamado medidas similares tras la llegada de agentes federales luego de casi dos meses de protestas en Portland por el asesinato de George Floyd.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos