Rescatan a hombre y mantienen búsqueda de 12 personas cerca de Isla de Mona

Guardia Costera se encarga de la búsqueda relacionada a una embarcación que se hundió

Por CyberNews

La Guardia Costera mantiene la búsqueda por mar y aire de posibles sobrevivientes de una embarcación de inmigrantes que zozobró y se hundió el lunes en aguas cerca de la Isla de Mona.

Hasta el momento, han podido rescatar a  un hombre, quien afirmó ser ciudadano de República Dominicana, mientras que otros 12 siguen desaparecidos.

Según el reporte, los especialistas de búsqueda y rescate del Sector San Juan de la Guardia Costera recibieron una transmisión por radio del tanquero Coral Energy, cerca de las 7 de la noche  del miércoles. El tanquero solicitó asistencia de búsqueda y rescate en el área luego de que la tripulación informó haber escuchado voces provenientes del agua, a unas 10 millas al norte de la Isla de Mona.

El Escampavía de la Guardia Costera Joseph Doyle (WPC-1133) llegó al área y recibieron al hombre rescatado por la tripulación del Coral Energy.  El hombre les dijo a las autoridades que pudo mantenerse a flote agarrado de dos contenedores de gasolina que le ocasionaron quemaduras en su cuerpo. Además, dio cuenta de que había otras 12 personas en la embarcación que se hundió el pasado lunes.

El Escampavía de la Guardia Costera Winslow Griesser (WPC-1116) también fue dirigido al lugar al igual que un helicóptero MH-65 Dolphin y un avión de patrullaje marítimo HC-144 Ocean Sentry para iniciar la búsqueda de posibles sobrevivientes.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo