Representante PNP asegura que la imagen de la Gobernadora está lacerada

El portavoz de la mayoría en la Cámara alta aseguró que el PFEI tiene mayor credibilidad que la mandataria.

Por Metro Puerto Rico

En medio de una intensa campaña primarista por los aspirantes a la candidatura de la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), el portavoz de la mayoría en la Cámara de Representantes, Gabriel Rodríguez Aguiló, aseguró darle credibilidad a la entidad que investiga a la gobernadora Wanda Vázquez y que la credibilidad de la mandataria está lacerada.

Cuando el Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) confirmó la asignación de un Fiscal Independiente para investigar a la Gobernadora y otros funcionarios, el ente fue criticado tanto por Vázquez, así como por el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

Estas son las acusaciones de Justicia contra Wanda Vázquez

Lee el detalle de lo que la exsecretaria de Justicia y dos fiscales le imputan a los referidos al PFEI

Rodríguez Aguiló criticó, en entrevista con WKAQ 580, que se busque poner sombras sobre las instituciones solo por intereses personales.

"Yo creo que es importante que los funcionarios electos no pongamos sombras sobre las instituciones cuando nos conviene", expresó el líder cameral al ser cuestionado si le daba credibilidad al PFEI.

Aunque defendió a Justicia y otras agencias investigadoras en Puerto Rico, cuando se le preguntó sobre la credibilidad del ente que investiga actualmente a la primera ejecutiva, este contesto que "yo si le doy credibilidad total".

Aunque reconoció que estará en manos de los electores en las primarias si le creen a la Gobernadora, al ser cuestionado de si la imagen de la ejecutiva estaba lacerada, este se limitó a responderncon un "sí".

Incluso, en la entrevista se le pregunta al representante si le cree más a María de los Milagros Charbonier que a Vázquez Garced, a lo que este responde nuevamente con un "sí".

Rodríguez Aguiló justificó sus respuesta sobre la imagen de la mandataria al utilizar de ejemplo cuando esta solicitó a la legislatura reducir las pensiones, situación que asegura el legislador que al ella verse sola, cambio de padecer.

"¿Peticiones absurdas? Claro, cuando solicitó a la Cámara de Representantes disminuir un 8 por ciento las pensiones", indicó, asegurando que así tenía muchos otros ejemplos.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo