Empleado de Centro Judicial de Humacao arroja positivo a prueba molecular de COVID-19

A raíz del resultado, se activó el protocolo para detectar a las personas con las que haya podido tener contacto

Por Metro Puerto Rico

Un empleado del Centro Judicial de Humacao arrojó positivo a una prueba molecular de COVID-19, por lo que la Rama Judicial separó de sus puestos a todo personal que pudo haber estado expuesto hasta pronto obtengan los resultados de las pruebas correspondientes.

Las medidas las anunció este viernes el director administrativo de Tribunales, Sigrido Steidel Figueroa, como parte del protocolo establecido para atender una posible exposición al virus.

Esto ocurre a pesar de que —según Figueroa— la Rama Judicial mantiene una actividad limitada en persona en los centros judiciales, promoviendo el uso de videoconferencias para atender cualquier problema o conflicto legal de manera remota.

El protocolo dispone que, en caso de encontrarse un caso positivo, se le notifica al personal del Centro Judicial para que inmediatamente separe el funcionario de sus funciones. Acto seguido se inicia un sistema de rastreo en el que se detecta las personas con las que pudieron haber entrado en contacto.

Las áreas del trabajo en las que el personal estuvo presente se desinfectarán de manera profunda, se reforzarán las medidas de higiene y se recomendarán a las autoridades de salud correspondientes, se desprende del comunicado de prensa enviado a los medios.

Te podría interesar:

El protocolo igual se activó la semana pasada en la Fiscalía de Bayamón luego de que un funcionario también arrojara positivo. Con ese incidente en particular, casi todo el personal en el lugar tuvo algún tipo de contacto con la persona que arrojó positivo al COVID-19.

Igualmente, a principios de julio, un funcionario del Centro Judicial de San Juan arrojó positivo al novel coronavirus. El 12 de julio igual se activó el protocolo en el Centro Judicial de Caguas luego de que uno de los empleados entrase en contacto con un familiar infectado.

Esta mañana el Departamento de Salud confirmó la muerte de una mujer de 45 años de la región de Bayamón y dos hombres de 69 y 28 años —respectivamente— de las regiones de Bayamón y Arecibo. El total de casos por causa del novel coronavirus es 191.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo