Locales

Alcaldesa de Ponce ofrece detalles sobre alojamiento de refugiados tras terremotos

Indicó que gobierno local ayudará a pagar el alojamiento

La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, aseguró hoy que aún quedan varias familias en alojamientos temporeros, esto, pese a que ya venció la ayuda de FEMA de viviendas, pero ya están en proceso de salida.

“El pasado 14 de julio logré que FEMA les extendiera por tercera ocasión el beneficio del programa TSA a estas familias, aún cuando estos servicios están más allá de nuestras funciones. Este es un programa de alojamiento transitorio y se venció el 20 de julio. Nos comunicamos nuevamente con la Gobernadora y logramos que el Departamento de la Familia cubra su hospedaje durante esta cuarta semana”, expresó en declaraciones escritas. 

Añadió que “de 12 familias que habían, quedan 7. Tenemos una familia que hace “check out” mañana, otra que se le canalizará la mudanza, otras tres tienen viviendas aprobadas y otras dos familias no cualifican para ayudas del gobierno por sus ingresos pero, se les está brindando asistencia y seguiremos al pendiente hasta resolver la situación de cada uno de ellos”. 

Recomendados

Mañana el Departamento de la Familia, Vivienda Estatal y personal del Municipio estará entrevistando nuevamente a cada familia.

“Nuestro interés es que todos tengan un lugar seguro donde vivir mientras, continuamos brindado los servicios”, abundó. 

Te podría interesar:

  1. Arrestan a otras tres personas por fraude a PUA
  2. Cerrarán tiendas Ann Taylor y Loft en Puerto Rico por bancarrota
  3. Gobernadora veta proyecto sobre educación especial
Tags

Lo Último

Te recomendamos