Puerto Rico es la jurisdicción de Estados Unidos con la tasa más alta de desempleo asegurado, es decir, con personas recibiendo el seguro del desempleo, de acuerdo al informe semanal del Departamento del Trabajo federal.
Las tasas de desempleo aseguradas más altas en la semana que terminó el 4 de julio fueron en Puerto Rico (26.0), Nevada (21.3), Hawái (20.7), Georgia (18.0), California (16.9), Luisiana (16.6), Nueva York (16.1), Connecticut (15.4), las Islas Vírgenes (15.2) y Massachusetts (15.0).
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Mientras, el documento de la agencia federal expone que en la semana que terminó el 18 de julio, en la Isla se recibieron 6,890 solicitudes nuevas del seguro de desempleo.
En el caso del Programa de Desempleo por pandemia (PUA, pos sus siglas en inglés), el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) recibió 23,412 solicitudes.
Desempleo en Estados Unidos
Mientras, en Estados Unidos, en la semana que terminó el 18 de julio, la cifra anticipada para reclamos iniciales ajustados estacionalmente fue de 1,416,000, un aumento de 109,000 desde el nivel revisado de la semana anterior. El nivel de la semana anterior fue revisado en 7,000 de 1,300,000 a 1,307,000.
Mientras, los mayores aumentos en los reclamos iniciales para la semana que terminó el 11 de julio fueron en Florida (+65,890), Georgia (+33,292),
California (+20,123), Washington (+16,116) e Indiana (+6,258), mientras que las mayores disminuciones se registraron en Maryland
(-13,728), Texas (-11,583), Nueva Jersey (-8,577), Michigan (-6,882) y Louisiana (-5,066).
“Este comunicado de prensa presenta los reclamos semanales de seguro de desempleo (UI) reportados por las oficinas del programa de seguro de desempleo de cada estado. Estos reclamos pueden usarse para monitorear el volumen de carga de trabajo, evaluar las operaciones del programa estatal y para evaluar las condiciones del mercado laboral. Inicialmente, los estados informan los reclamos directamente tomados por el estado responsable de los pagos de beneficios, independientemente de dónde residía el reclamante que presentó el reclamo. Estas son las bases para el avance inicial reclamos y reclamos continuos reportados cada semana”, detalló la agencia en el informe.
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