Oficial de custodia de cárcel federal de Guaynabo asegura no se les ha puesto en cuarentena

“No nos pueden mandar para las casas”, dice el oficial de custodia que es fuente de Cybernews

Por Cybernews

Un oficial de custodia del Centro de Detención Metropolitano (MDC) en Guaynabo- cuya identidad se mantendrá anónima- rechazó el jueves que se haya puesto en cuarentena a los empleados, como consecuencia de los 12 detenidos con COVID-19 que se encuentran en las facilidades.

“Ninguno de nosotros estamos en cuarentena. A nosotros, por el mero hecho de estar en contacto con uno de esos presos, no nos mandan para la casa, porque no se puede”, dijo el oficial de custodia en entrevista con CyberNews.

Explicó que en el caso de los oficiales de custodia, como el de los enfermeros que laboran en el MDC se mantienen trabajando para atender las necesidades de los detenidos.

No obstante, mencionó que la administración del MDC ha sido rigurosa con el protocolo y ha mitigado las probabilidades de contagio.

“Nosotros no podemos entrar si no tenemos mascaras. Nos han dado el equipo, las máscaras y el ‘hand sanitizer’. Todo se limpia constantemente. Los presos también tienen máscaras y constantemente se le dan mascaras. Cuando ellos salen de sus celdas, en su tiempo de recreación, tienen que estar con las máscaras puestas y seguir el protocolo”, sostuvo.

“Hay una unidad totalmente preparada para que todo preso que llega nuevo, tenga el virus o no, tiene que estar en cuarentena”, añadió.

En cuanto a empleados, expuso que hay personal suficiente para atender la situación. A su entender, hasta el momento no se han reportado contagios de preso a preso.

Finalmente, el oficial de custodia hizo un reclamo al gobierno de Puerto Rico, en cuanto a los incentivos que se le otorgaron a los primeros respondedores al declararse la pandemia del COVID-19.

“Nosotros pagamos planillas federales y estatales y no nos incluyeron en los incentivos que dio el gobierno estatal. Nosotros somos oficiales de primera respuesta (First Responders), tenemos personas contagiadas en la institución y a nosotros nunca se nos diseñó un sistema para reclamar esas ayudas y entendemos que cualificamos”.

En la página del Negociado federal de Prisiones se informa que hay 10 detenidos con resultado positivo a COVID-19. Estos 10 confinados forman parte de un grupo de 40 que llegó a Puerto Rico recientemente a pesar de las objeciones de los funcionarios de la Isla. Además, el miércoles ingresaron  a otras 8 personas, de las cuales dos arrojaron resultado positivo, lo que eleva la cifra a 12 detenidos  con COVID-19.

Les recomendamos

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo