Nominado de la Gobernadora al PFEI también sigue páginas políticas

La defensa de la mandataria solicitó que se desestimara la investigación en su contra ya que unos de los miembros del Panel sigue en su cuenta de Facebook a Pedro Pierluisi.

Por Juan Marrero

Carlos Rodríguez, quien fue la persona que la gobernadora Wanda Vázquez presentó para que fuese considerado como nuevo miembro alterno del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI), sigue en sus redes sociales a figuras políticas tal y como lo hace el Rubén Vélez, siendo esta una de las razones por lo que la defensa de la primera ejecutiva solicitó que se dejara sin efecto la investigación en su contra.

Según una búsqueda en la cuenta de Facebook de Rodríguez, esto luego de que lo publicara la plataforma de Jay Fonseca, el licenciado habría marcado “me gusta” a las páginas del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, así como de los legisladores Miguel Romero y José Enrique “Quiquito” Meléndez.

Facebook

En el día de ayer, el abogado de defensa de la Gobernadora, Edgar Vega solicitó que se deje sin efecto la investigación ordenada por el panel, ya que entre otras cosas, Vélez, quien fue uno de los que aprobó junto a Cotto Vives la designación de un fiscal especial, sigue a Pedro Pierluisi en sus redes sociales, y es contrincante primarista de Vázquez para la candidatura de la gobernación del Partido Nuevo Progresista (PNP). Además, mencionan que la hija de este trabaja para en destaque con el alcalde de Arecibo, Carlos Molina, asegurando que este es uno de los aliados de la campaña de Pierluisi.

Te podría interesar:

Días después de la designación de un FEI, Wanda Vázquez dice es víctima de una artimaña política

Asegura no hay evidencia de que ella haya violado el Código Anticorrupción.

En el escrito de petición, una movida cuestionada por muchos abogados ya que no hay una acusación concreta, aseguran que Vélez no podía intervenir en el caso de la mandataria ya que “cuando menos crea una apariencia de conflicto de intereses cuando se evalúa en el contexto de la contienda primarista”.

Además de solicitar que se revierta la designación del FEI, la mandataria exigió la inhibición de Vélez de los “trámites ulteriores” de la investigación.

El nombramiento de Rodríguez, quien es el exesposo de la licenciada Olga Castellón, no tuvo mucho futuro, ya que al la primera ejecutiva anunciar que estaría realizando este nombramiento para la consideración de los cuerpos legislativos en medio de una investigación abierta en su contra, la Cámara de Representantes rechazó el mismo, acción catalogada como nula por Vázquez ya que no había enviado el mismo de una manera formal.

La investigación aprobada por el PFEI en contra de la Gobernadora surge por un referido realizado por la exsecretaria del Departamento de Justicia, Dennise Longo, por posible violación a la Ley Anticorrupción para el Nuevo Puerto Rico por el despido de la exsecretaria del Departamento de la Familia, Glorimar Andújar, pudiendo afectar una investigación abierta de la que Vázquez y el secretario de la gobernación, Antonio Pabón, habían ordenado que detuviera.

Además, la defensa de la mandataria insiste en que no existe evidencia de que había cometido algún delito aunque en el referido se indica que cuentan con declaraciones juradas, correos electrónicos y mensajes de la plataforma Telegram.

Aiola Virella y Manuel Guillama colaboraron en esta historia.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo