Locales

Rivera Schatz exige a miembro del PFEI que aclare alegado apoyo a políticos

Indicó que cuando a su juicio Wandymar Burgos actuó incorrectamente lo denunció, "y advertí que el Senado actuaría. La licenciada Burgos renunció".

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz exigió que se aclaren imágenes de una página de redes sociales que “se la adjudican” Rubén Vélez Torres, miembro del Panel de la Oficina del Fiscal Especial Independiente.

El senador expuso que debe aclararse si es cierto que en la página de redes sociales sigue o apoya a políticos a Nydia Cotto Vives. Rivera Schatz expuso que de ser cierto, se “debe tomar acción inmediatamente”.

De igual forma, indicó que cuando a su juicio  Wandymar Burgos actuó incorrectamente lo denunció, “y advertí que el Senado actuaría. La licenciada Burgos renunció”.

Recomendados

Exige explicación

“Las alegaciones que se hacen de que un miembro del Panel del Fiscal Independiente es seguidor de páginas de políticos y en especial de un contrincante de la Gobernadora, levanta serias dudas y cuestionamientos que requieren aclaración. Debe aceptarse o desmentirse cuanto antes en ánimo de proteger la institucionalidad del Panel del FEI”, publicó el líder senatorial en sus redes sociales.

Además, Rivera Schatz expuso que los políticos no controlan quienes los siguen en redes. “En eso a ninguno de los políticos se le puede responsabilizar pero los jueces, los fiscales y otros cargos como los del Panel del FEI no pueden inmiscuirse en política, ¡PUNTO!”, sentenció.

Líder cameral cataloga como imprudente nombramiento de Vázquez al PFEI

Por otro lado, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, aseguró que los cuerpos legislativos tienen poder para autoconvocarse, esto luego de que la gobernadora Wanda Vázquez catalogara como nulo el rechazo al nombramiento al Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) que la mandataria anunciara en el día de ayer.

“Creemos que la designación (al PFEI) fue a destiempo. Lo correcto es que la Gobernadora se inhibiera”, expresó el líder cameral a Radio Isla.

Te recomendamos

  1. Reportan 5 muertes por COVID-19
  2. Estas son las acusaciones de Justicia contra Wanda Vázquez
  3. 80% de los viajeros llegan sin prueba molecular a Puerto Rico
Tags

Lo Último

Te recomendamos