Reacciona la Asociación de Maestros a comienzo de semestre escolar virtual en agosto

Las clases de forma virtual comienzan el 17 de agosto

Por Cybernews

La presidenta de la Asociación de Maestros, Elba Aponte Santos, se expresó el miércoles sobre el anuncio del Departamento de Educación sobre el comienzo del semestre escolar.

“Ciertamente estamos viviendo un momento sumamente difícil e inestable a nivel mundial, y para nosotros lo principal es la salud y seguridad. Como maestra y madre siempre defenderé la educación presencial y que nuestras escuelas estén acondicionadas y abiertas. En estos momentos en donde los casos se han disparado lo más sensato es que en los primeros meses se trabaje combinando módulos instruccionales y recursos tecnológicos en lo que la situación de emergencia se va normalizando. Y luego, dependiendo como vaya fluyendo la pandemia se pueda tomar la decisión de que se incluyan clases presenciales para que los estudiantes retornen a las escuelas de forma escalonada y coordinada, en grupos pequeños y horarios alternos, porque ciertamente ese contacto maestro-estudiante es necesario”, Aponte Santos, en declaraciones escritas”.

Maestros tendrán que ir a las escuelas para dar clases en línea

El Departamento de Educación informó una matrícula de 281,577 estudiantes en el sistema

Por su parte, Grichelle Toledo, secretaria general de la Local Sindical planteó los problemas del sistema con los planteles del sur y el acceso al internet.

“Nadie sabe cuándo culminará la pandemia, pero es un buen momento para que el Departamento de Educación comience a restaurar las escuelas del sur porque hay muy pocas escuelas aptas. Por otro lado, hay muchos estudiantes y maestros que no tienen acceso a internet por lo que es importante que las escuelas se puedan mantener abiertas para que los maestros puedan llevar a cabo su labor y en el caso de los padres puedan ir a buscar los trabajos para que sus hijos completen las tareas”, mencionó.

Los 281, 577estudiantes matriculados en escuelas públicas para el próximo semestre escolar 2020- 2021 comenzarán clases virtuales el 17 de agosto, informó el miércoles el secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez.

Te recomendamos

Loading...
Revisa el siguiente artículo