Locales

Gobernadora y jefes de agencias se reúnen con el contralmirante Peter Brown

Discuten sobre obras de revitalización tras los huracanes Irma y María

gobernadora

PUBLICIDAD

La gobernadora Wanda Vázquez Garced y varios jefes de agencias se reunieron esta mañana con el contralmirante Peter Brown, representante especial de la Casa Blanca en Puerto Rico, para presentar los adelantos en los proyectos y obras que se están trabajando con los fondos federales para la revitalización de Puerto Rico tras el paso de los huracanes Irma y María.

“Hoy nos reunimos con el contralmirante Brown, quien se mostró sumamente complacido con el trabajo que el gobierno de Puerto Rico está realizando y los programas que se están llevando a cabo con los fondos federales destinados para la revitalización de nuestra isla. Agradecemos la confianza depositada en nuestro equipo de trabajo y, de igual forma, el que haga reconocimiento a la excelente labor que estamos realizando. Agradecemos también su compromiso con el desarrollo y bienestar de Puerto Rico”, expresó la gobernadora en comunicación escrita.

Brown agradeció la “excelente relación” que el gobierno de Puerto Rico mantiene con las agencias federales.

“Mi rol es asegurar que los 45 mil millones de dólares de fondos federales ya anunciados continúen ayudando a una revitalización y recuperación significativa para la gente de Puerto Rico. Continuaré trabajando de cerca con la gobernadora y su equipo para encontrar y remover cualquier obstáculo, logrando así la pronta revitalización de la isla. Ahora hay más proyectos de camino que antes, y la gente está comenzando a ver los resultados. La relación de trabajo entre la administración de Trump y el gobierno de Puerto Rico es más fuerte que nunca”, indicó Brown.

En la reunión, participaron el secretario de la Gobernación y los secretarios de Salud, Lorenzo González Feliciano; Vivienda, Luis Carlos Fernández; Trabajo, Carlos Rivera Santiago; Educación, Eligio Hernández; y Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Laboy; además del director ejecutivo de COR3, Ottmar Chávez y la directora ejecutiva de la Administración de Asuntos Federales (PRFAA, por sus siglas en inglés), Jennifer Storipan.

Recomendados

Los jefes de agencia detallaron proyectos que están llevando a cabo, como el Programa de Asistencia al Comprador de un Hogar de Vivienda, de 350 millones de dólares, cuyo propósito es asistir a los primeros respondedores a adquirir su primer hogar; los 243 millones de dólares en fondos federales y estatales para la compra de 300,830 computadoras portátiles para los estudiantes y maestros del Departamento de Educación; en cuanto a Salud, los 150 millones de dólares otorgados a hospitales privados con fondos del CARES Act, y la próxima asignación de 150 millones de dólares adicionales para ayudar al sistema de salud hospitalario; entre otros.

En cuanto a COR3, Chávez resaltó que en 2019, se asignaban mensualmente entre 10 y 15 proyectos, y en 2020, esas obligaciones mensuales han aumentado en promedio entre 330 y 550 nuevos proyectos al mes. Al día de hoy, hay más de 2,200 proyectos aprobados.

La gobernadora solicitó a Brown ayuda con el control del aeropuerto y con la asignación de fondos destinadas para el Programa de Asistencia Nutricional (PAN).

“Estamos trabajando de cerca con la gobernadora y su equipo para asegurar que la gente de Puerto Rico tenga un sistema de energía eléctrica confiable y costo eficiente”, señaló el asesor especial de la Casa Blanca y del Departamento de Energía, Juan Caro.

“Es un grato placer acompañar al Contralmirante Brown en su tercer viaje a Puerto Rico. Como él bien expresa, la relación entre La Casa Blanca, la administración, y el gobierno de Puerto Rico, jamás se había visto tan fortalecida. Mi norte es asegurar que haya una clara comunicación sobre los avances y proyectos federales por parte de la Gobernadora, el secretario de la Gobernación y mis colegas aquí en la isla. Seguiremos trabajando fuertemente con el Contralmirante y el gobierno federal para así brindarle al pueblo de Puerto Rico toda la ayuda que merecen”, destacó Storipan.

Te recomendamos

  1. Reportan 5 muertes por COVID-19
  2. Estas son las acusaciones de Justicia contra Wanda Vázquez
  3. 80% de los viajeros llegan sin prueba molecular a Puerto Rico

Tags

Lo Último