Empleados del municipio de Arecibo preocupados por posible exposición al Covid-

Denuncian que el alcalde Carlos Molina los obliga a asistir a trabajar sin saber el resultado de pruebas realizadas el pasado viernes.

Por Metro Puerto Rico

El presidente del Capítulo de Arecibo de ProSol-Utier, Rafael Rivera Oquendo, denunció que el alcalde de Arecibo, Carlos Molina, está obligando a los empleados a regresar a trabajar sin conocer el resultado de las pruebas realizadas al personal el pasado viernes.

“El alcalde de una manera irresponsable está obligando a los empleados esenciales a reportarse a trabajar sin tener el resultado de la prueba realizada. Esto es un acto de irresponsabilidad de parte del alcalde y de los directores de dependencias que atenta contra la salud, la seguridad y la vida de los empleados y de los ciudadanos a los que se les brinda servicio”, denunció.

Rivera Oquendo añadió que cerca de 200 empleados no se les realizó la prueba molecular, pues las pruebas no fueron suficientes para todos los empleados.

“El viernes pasado citaron a los empleados municipales a realizarse la prueba en el Coliseo Manuel “Petaca” Iguina, pero allí lo que hubo fue un caos. Hubo una mala logística. Los empleados fueron citados en grupos, pero la desorganización era tanta que todo el personal se aglomeró en el Coliseo sin poder guardar el distanciamiento social", dijo el líder del gremio que representa a los empleados municipales del ayuntamiento.

"Además, no llevaron pruebas suficientes para los 600 empleados y cerca de 200 se quedaron sin que se la hicieran. Dentro del grupo de empleados que no se les pudo hacer la prueba, hay a quienes los están llamando a trabajar. ¿Cómo es posible que el alcalde atente así contra la salud de sus empleados?”, cuestionó en comunicado de prensa.

Loading...
Revisa el siguiente artículo