Nepal ha anunciado este miércoles el fin del confinamiento impuesto hace cuatro meses para contener la pandemia de coronavirus, aunque la normalidad no se recuperará totalmente hasta mediados de agosto.
PUBLICIDAD
El ministro de Información, Yuba Raj Khatiwada, ha explicado que la reclusión domiciliaria ya no es necesaria debido al descenso en el número contagios de COVID-19, aunque también ha mencionado el impacto socioeconómico del confinamiento.
Así, desde este mismo miércoles expirarán las restricciones sobre el transporte dentro de las ciudades y la mayoría de las actividades de los sectores público y privado podrán reanudarse.
Hoteles, restaurantes y agencias de viajes podrán reabrir a lo largo del mes, mientras que los movimientos transfronterizos, los vuelos nacionales e internacionales y los desplazamientos internos de larga distancia, así como las actividades académicas, los locales de ocio y las aglomeraciones, seguirán prohibidos hasta el 16 de agosto.
La nación asiática declaró una cuarentena nacional el pasado 24 de marzo con multas e incluso pena de cárcel para los infractores. Actualmente, cuenta 17.994 casos de coronavirus, incluidas 40 muertes.