Coronavirus

Carlos "Johnny" Méndez cataloga como imprudente nombramiento de la Gobernadora al PFEI

El líder cameral aseguró que los cuerpos legislativos pueden autoconvocarse

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, aseguró que los cuerpos legislativos tienen poder para autoconvocarse, esto luego de que la gobernadora Wanda Vázquez catalogara como nulo el rechazo al nombramiento al Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) que la mandataria anunciara en el día de ayer.

 
Ayer, Vázquez anunció que enmendaría la convocatoria para la sesión extraordinaria para que ambos cuerpos pudieran considerar el nombramiento de Carlos Rodríguez al PFEI.

El nombramiento se da en medio de una investigación que comenzara el ente en contra de la mandataria por supuestas violaciones a la Ley de Anticorrupción para el Nuevo Puerto Rico por el despido de la exsecretaria del Departamento de la Familia, Glorimar Andújar, luego de que esta comenzara una investigación en contra de la exadministradora de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF) por el manejo de suministros en al área sur tras el terremoto del mes de enero.

Recomendados

 
Sobre la designación de Rodríguez al PFEI, en medio de la investigación, el presidente cameral expresó que la  fue a destiempo y que no fue “prudente” el nombramiento.

 
“Creemos que la designación (al PFEI) fue a destiempo. Lo correcto es que la Gobernadora se inhibiera”, expresó el líder cameral.

Asegura pueden autoconvocarse

 

Sobre el rechazo a la persona nominada, Méndez aseguró que los cuerpos legislativos tienen el poder de autoconvocarse.

 
“Ya se ha dejado claro en los tribunales que la Legislatura tiene el poder de autoconvocarse”, indicó Méndez en entrevista con Radio Isla.

Por otro lado, ayer el Senado aprobó una medida presentada por el senador Carmelo Ríos en el 2019 para investigar al PFEI.

 

Te recomendamos

  1. Reportan 5 muertes por COVID-19
  2. Estas son las acusaciones de Justicia contra Wanda Vázquez

  3. 80% de los viajeros llegan sin prueba molecular a Puerto Rico

Tags

Lo Último

Te recomendamos